Berlín es una ciudad que me encantó visitar, por la riqueza de su patrimonio. Entre los lugares de Berlín que no debéis perderos, os aconsejo visitar el Parlamento (Reichstag) con su imponente cúpula de vidrio, que es posible visitar (es obligatorio que hagáis la reserva online). Después, id a la Puerta de Brandenburgo, símbolo de la división de Alemania durante la Guerra Fría y que ahora encarna la reunificación: es un lugar agradable para vivir con sus festivales, conciertos y fiestas para Año Nuevo.
Tomaos vuestro tiempo para explorar la Pariser Platz; también me gustó el lujoso Hotel Adlon Kempinski, o el edificio del Banco DZ, con su atrio de cristal, y también la Academia de las Artes, una de las instituciones culturales más antiguas de Berlín. Cerca de la Puerta de Brandenburgo se encuentra el monumento al Holocausto, el centro de información ofrece un panorama de la política nazi de exterminio. A completar con una visita al museo de la historia alemana para ver su colección permanente, desde la edad Media hasta 1994; después, una parada en la Potsdamer Platz, el Checkpoint Charlie y el Museo del Muro.
Si os gusta la arquitectura, recomiendo que visitéis la magnífica Gerdarmenmarkt, una de las plazas más bellas de la ciudad, y también el Foro Fridericianum, el legado urbano de Federico II. Sin olvidar la Isla de los Museos, registrada dentro del Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO, y el Kulturforum por su espléndida galería de arte.