Es imposible ir a Bangladesh y no probar el cricket. También podrás jugar a fútbol y a bádminton, deportes que te servirán para conectar con los lugareños. Ve a los Sunderbans para remar en esta hermosa zona declarada parque nacional. La mejor época es entre noviembre y febrero.
Las ruinas de Mainimati son imprescindibles en un viaje a Bangladesh. Descubrirás el monasterio de Salban Vihara y el museo que recoge objetos encontrados durante las excavaciones. Visita también Kotila Mura y Charpatra Muram, dos sitios fuera de lo común. Mejor viajar entre noviembre y febrero.
En Bangladesh hay muchos sitios budistas, especialmente en Chittagong Hill Tracts. En estas colinas viven tribus de la religión budista. Aprovecha para descubrir la selva circundante y el impresionante lago Kaptai. También puedes visitar en Paharpur el monasterio de Somapuri Vihara y su museo. Por último, en Puthia hay el mayor número de edificios religiosos del país, entre ellos el famoso templo de Govinda. Elige las fechas de tu viaje entre noviembre y febrero.
No puedes perderte los Sundarbans: son el área más grande de bosque de manglar del mundo. Descubre la selva y la vida salvaje de Bangladesh. Verás tigres de Bengala y ciervos manchados. Ve con un guía y elige tus fechas preferiblemente entre noviembre y febrero.
En el extremo sur del país está St. Martin Island, una isla absolutamente celestial en la que puedes pasar unas horas de relax. Es pequeña y se recorre rápido, así que te sobrará tiempo para sentarte y relajarte a la sombra de un cocotero. Viaja a ser posible entre noviembre y febrero.