Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Bangladés?

Los turistas que decidan viajar hacia esta parte del mundo, suelen elegir normalmente un destino como la India en lugar de viajar a Bangladesh. El país todavía no atrae demasiado a los turistas, que son muy escasos, y las condiciones son tales que tendrás dificultades para encontrar cosas que se te haya olvidado meter en la maleta.

Según la estación en la que decidas viajar, puede que haga demasiado calor, así que necesitarás prendas ligeras para soportar el calor sofocante. Ligero no significa demasiado corto, sobre todo es cierto para las mujeres, que deberán evitar los escotes muy pronunciados, espaldas desnudas y pantalones demasiado cortos. Además de que no es común, las constantes miradas harán que te sientas incómoda. Sin distinción de sexos, es indispensable tener cubiertos los brazos y las piernas para visitar los sitios religiosos.

Dadas las condiciones de higiene que te vas a encontrar durante tu recorrido, tendrás que preparar tu botiquín con mucho cuidado. Los medicamentos básicos para curar las pequeñas dolencias cotidianas son imprescindibles, aunque no suficientes. Necesitarás también llevar algo para curar los problemas digestivos, ya que son frecuentes al viajar por Bangladesh. Lleva también un buen repelente para los mosquitos, crema solar y otros útiles como tiritas para las ampollas.

Vas a descubrir con asombro que Bangladesh es un país increíblemente fotogénico, así que no puedes ir allí sin una cámara de fotos así como con suficientes tarjetas de memoria para almacenar todas las imágenes. Es recomendable que te lleves un adaptador de tipo D o G ya que según la zona podrías no encontrar una clavija similar a la de España.

Desde el punto de vista administrativo, siempre es prudente hacer fotocopias de tu pasaporte, los trámites serán más sencillos si llegas a perder el original. Tu permiso de conducir internacional te permitirá alquilar un vehículo. La moneda oficial es el taka, y es preferible que lleves dólares americanos para pagar o cambiar y tener suficiente efectivo. Las tarjetas de crédito solo te servirán en algunos grandes establecimientos turísticos y apenas encontrarás cajeros automáticos.

Una cosa es segura, en Bangladesh vas a experimentar un choque cultural como en ninguna otra parte en el mundo. Así que tendrás que meter en la maleta una buena dosis de mente abierta y tolerancia, así como una enorme sed para descubrir.

Qué meter en la maleta

  1. Una linterna-lámpara para alumbrarse durante los frecuentes cortes de corriente
  2. Tu permiso de conducir internacional para alquilar un coche
  3. Una cámara de fotos para descubrir el Bangladesh que te rodea
  4. Dólares en efectivo para pagar y cambiar por la moneda local
  5. Una fotocopia de tu pasaporte siempre es indispensable en caso de perder el original
  6. Un tratamiento contra los frecuentes problemas digestivos
  7. Protector solar para evitar las quemaduras, y aftersun
  8. Un repelente para los mosquitos
  9. Un botiquín bien surtido para las diferentes dolencias del día a día
  10. Prendas largas en el caso de las mujeres, y para todos, a la hora de visitar los lugares religiosos y evitar las picaduras de mosquitos
  11. Prendas ligeras para soportar el calor sofocante
  12. Un adaptador eléctrico de tipo D o G
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje