Una de las playas más bonitas que podrás ver es la de Hopkins: quédate allí varios días y chapotea en sus aguas turquesas antes de salir hacia Cayo Corker para hacer exactamente lo mismo. Tampoco te pierdas Placencia, un paraíso formado por magníficas playas donde podrás iniciarte en el submarinismo. Ve mejor entre noviembre y mayo.
Belice es un destino principal de los aficionados al submarinismo y el buceo de superficie. Allí encontrarás todo tipo de peces y podrás admirar la belleza de sus arrecifes de coral. Visita Glover’s Reef, uno de los mejores sitios para hacer submarinismo, o incluso la Reserva marina de Hol Chan si lo tuyo es más bien el buceo de superficie. Ve mejor en el periodo que va de noviembre a mayo.
En Belice hay muchos restos de la civilización maya. Visita Xunantunich, las ruinas más bonitas del país, así como Caracol, el reino más poderoso de todo el imperio maya. Allí podrás ver el Palacio del Cielo y caminar por la selva de sus alrededores. Ve mejor en el periodo que va de noviembre a mayo.
Si hay algo que debes hacer a toda costa en Belice es dedicarle tiempo a la observación de la fauna. Visita el Green Hills Butterfly Ranch o el Community Baboon Sanctuary y descubre mariposas, colibríes y monos. Y, para observar la vida tranquila de los manatíes del Caribe, dirígete al Swallow Caye Wildlife Sanctuary. Ve mejor entre noviembre y mayo.
En cualquier lugar de Belice podrás ver aves. Sin embargo, algunos lugares son famosos por albergar numerosas especies excepcionales. Es el caso de la Rio Bravo Conservation and Management Area, en la que te encontrarás con el martín pescador enano y el aura gallipavo. En cuanto al pueblo de Red Bank, en él habita el magnífico guacamayo macao. Ve entre enero y marzo para verlo, y entre noviembre y mayo para ver el resto de especies.