Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Belice?

Aunque está situado entre unos vecinos con más fama turística, como México o incluso Guatemala, a este destino no le faltan atractivos. Para que tu viaje a Belice salga lo mejor posible, hablemos sobre la preparación de tu maleta.

En cuanto a la ropa, lleva sobre todo prendas ligeras para soportar las elevadas temperaturas. Por la noche no te librarás de los mosquitos, así que deberás llevarte ropa que te cubra los brazos y las piernas para evitar las picaduras al máximo. El principal atractivo de Belicees, por supuesto, su magnífica costa que da al mar del Caribe y a sus Cayos, unos pequeños islotes ideales para hacer submarinismo. Por tanto, no podrás marcharte a Belice sin tu mejor bañador. También puedes llevarte una máscara y un tubo de buceo, pero, la verdad, mejor no cargarte con tanto material, porque siempre encontrarás fácilmente algún lugar donde alquilarlo in situ.

En tu botiquín, además de los típicos medicamentos para curar las molestias del día a día, deberás meter sobre todo una buena crema solar de alta protección, así como aftersun. Un repelente de mosquitos es indispensable, igual que algún medicamento para posibles problemas estomacales.

Te hará falta una cámara de fotos o de vídeo para inmortalizar tus recuerdos. Si tienes alguna que permita hacer fotos bajo el agua, que no se te olvide llevarla. Necesitarás un adaptador de tipo D/G para cargar tus baterías.

Si tienes previsto conducir allí para tener total libertad, llévate tu permiso de conducción internacional. Guarda también una fotocopia del pasaporte, que será de gran utilidad en caso de extravío del original.

La moneda local es el dólar beliceño, pero el dólar estadounidense en efectivo está ampliamente aceptado, igual que las tarjetas de crédito en los principales establecimientos turísticos.

Meter en tu maleta

  1. Tu permiso de conducción internacional para alquilar un coche allí
  2. Una cámara de fotos o de vídeo para traerte bonitas imágenes (si es submarina, mejor)
  3. Dólares estadounidenses o una tarjeta bancaria
  4. Un diccionario inglés-español para comunicarte con los no hispanohablantes
  5. Una fotocopia de tu pasaporte por si pierdes el original
  6. Crema solar para no quemarte
  7. Un repelente anti-mosquitos
  8. Un botiquín para las pequeñas molestias del día a día
  9. Traje de baño para las preciosas playas
  10. Ropa de manga larga para protegerte de las picaduras de mosquito
  11. Ropa ligera, porque en Belice hace mucho calor
  12. Adaptador eléctrico de tipo D/G
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje