Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Belice : Descubrir lugares interesantes

Belice es un pequeño país, pero a menudo es difícil saber a dónde ir para no perderse lo imprescindible. Preparar bien tu circuito te permitirá afrontar con total tranquilidad tu estancia. Pero, ¿a qué visitas deberías dar prioridad?

Vamos a tratar de ayudarte. Todo un equipo de viajeros de Evaneos, apasionados de América Central, compartirán contigo consejos y recomendaciones sobre las diferentes visitas que puedes hacer durante tu viaje a Belice. Así, dispondrás de todos los elementos que te permitirán preparar tranquilamente tus vacaciones.

Belmopan es la capital de Belice desde 1962, después de que un huracán destruyera completamente la antigua capital, que era Ciudad de Belice. Es una ciudad bastante moderna donde el edificio de la Asamblea Nacional, que parece un templo maya, es una visita imprescindible. Aprovecha la oportunidad para visitar también los alrededores. El sitio arqueológico de Caracol no está muy lejos. Lamanai es otro sitio maya que también merece la pena visitar.

En Belice, es posible practicar numerosas actividades deportivas. Es un país que, además de contar con el mar, está lleno de cascadas, bosques virgenes y ríos transitables en kayak. Si te gusta la naturaleza y la aventura, ve a Punta Gorda y viaja hacia el sur.

Por supuesto, Belice también es conocida por sus impresionantes arrecifes de coral a los que acuden numerosos buceadores. Ponte las aletas, la máscara y el tubo, y podrás comprobar cómo la belleza de los fondos marinos te deslumbrará.

Acude también al arrecife Lighthouse, a Cayo Ambergris o a Cayo Corker. Son lugares que se recorren a pie y cuya vida es muy tranquila. No hay nada mejor para disfrutar del sol, el mar y todas las actividades acuáticas. Placencia es más animada y el arrecife de Glover, más salvaje.

Cathy Trichet
Placencia es una estación balnearia del sur de Belice que atrae a los amantes de las bonitas playas de arena blanca que quieren huir de los populares cayos del norte como Cayo Ambergris y Cayo Caulker.
La Reserva de Río Bravo conforma una inmensa selva tropical protegida, que da hogar a una fauna y flora de las más ricas y salvajes del mundo.
Cayo South Water es la mayor reserva marina de Belice, situado a lo largo de las costas de Dangriga y del sur del país.
En el extremo sur del país, a menudo excluido de los circuitos turísticos por Belice, el distrito de Toledo es una región con unas influencias maya y garifuna muy marcadas. También es un lugar de paso obligado para ir tanto a Honduras como a Guatemala.
Yaxhá (Guatemala)
Yaxhá
5/5
La una vez poderosa ciudad aliada de Tikal, Yaxhá es uno de los sitios mayas más salvajes y conservados de la región tropical de Petén.
Del tamaño de un puntito en el mapa, Tobacco Caye es un minúsculo islote paradisíaco cerca de Dangriga.
La isla Caye Caulker es una visita imprescindible en un viaje por Belice. Saliendo de Ciudad de Belice, es fácil llegar en water taxi. Una vez hayas desembarcado, y sin coches, el mejor medio de transporte serán tus pies.
San Ignacio es una pequeña localidad dinámica y acogedora para los turistas, y una espléndida base desde donde partir para explorar el distrito de Cayo en Belice.
Cayo Ambergris es la mayor isla de Belice. Su ciudad es San Pedro, una bonita y colorida localidad con muchas actividades.
Lamanai es uno de los principales sitios mayas de Belice. Aunque más pequeño que su vecino Tikal en Guatemala, viajar allí es un paso necesario para los amantes de la cultura y la historia.
La Reserva Natural de Mountain Pine Ridge, es un bosque de pinos singular en América Central. En una región con un clima tropical, su vegetación poco común atrae a una fauna en peligro de extinción.
El Distrito de Stann Creek corresponde a la parte sur de la costa beliceña, que va desde la ciudad garifuna de Dangriga hasta la estación balnearia de Placencia.
Este sitio arqueológico es uno de los principales restos mayas que descubrirás en Belice, en Cayo District. Su conjunto de templos y palacios es una interesante ruta que se puede hacer en medio día.
La excursión que lleva a la cueva de Barton Creek es de tipo "aventura lejos de la civilización", pero sigue un itinerario muy transitado.
A imagen de su vecina Hopkins, la ciudad de Dangriga es una de las cunas de las culturas afrocaribeñas garifuna y garinagu.
Ubicada en la desembocadura del río Belice, esta antigua capital tiene una atmósfera típica caribeña, y se erige como un punto de partida idóneo para conocer los Cayos (islas) de las cercanías así como las tierras del interior.
Cahal Pech es un pequeño emplazamiento maya que agrupa unas 30 ruinas repartidas por un bonito espacio natural a la salida de la ciudad de San Ignacio, en el Distrito de Cayo.
Orange Walk es la segunda ciudad más importante de Belice. Las tierras de los alrededores son famosas por su producción de caña de azúcar. También es el punto de partida para las excursiones al fabuloso emplazamiento maya de Lamanai.
Benque Viejo Del Carmen es la primera ciudad, de interés menor, que se cruza en Belice cuando se pasa la frontera viniendo de Guatemala.

¿Cuándo viajar a Belice?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Belice

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje