El inglés la lengua oficial
Una de las primeras sorpresas al poner el pie en Belice es comprobar que el inglés es el idioma oficial. Un rasgo bastante peculiar para un país de América Central. Si quieres comunicarte fácilmente con la población de Belice, tendrás que hablar la lengua de Shakespeare.
Quienes hablen inglés no tendrán muchas dificultades a pesar de que el acento y la entonación de las personas exigirán a tu oído un poco de adaptación. Algunas expresiones son propias del país, pero no te preocupes, las cogerás rápidamente. Es recomendable a quienes tengan un nivel medio de inglés, que intenten practicarlo antes de viajar. Al menos es bueno conocer el vocabulario y las expresiones básicas para poder desenvolverse en el día a día. Llévate también un diccionario de traducción inglés-español, siempre es útil.
Otras alternativas
Se dice que generalmente los españoles tienen más facilidades con las lenguas latinas que con el inglés. Si ese es tu caso, tienes que saber que en Belice más de un tercio de la población habla español. Así que no se te da demasiado bien el inglés, siempre encontrarás a alguien que hable español.
Si te encuentras con alguno se los numerosos garífunas del país, seguro que tendrás bastantes problemas para entender su criollo. Yendo hacia el sur del país podrás conocer a las comunidades indígenas que viven en la zona, y para comunicarte con ellos tendrás que conocer las lenguas mayas como por ejemplo el kekchi o el mopan... ¡todo un plan!
Si por casualidad en uno de tus paseos te cruzas con un menonita, podrías hablar con él en alemán