
Creta goza de un suave clima mediterráneo, lo que la convierte en un destino ideal para visitar durante todo el año. Sin embargo, el mejor periodo para hacer un roadtrip por Creta es entre abril y octubre. Aunque la temporada de verano es la más popular entre los viajeros para recorrer la isla, las temporadas intermedias (entre abril y junio, y entre septiembre y octubre) ofrecen temperaturas de entre 20 y 26 grados, con una menor afluencia de turistas. También los inviernos suelen ser suaves.
Por último, aunque los meses de junio a agosto son perfectos para unas vacaciones de relax en las playas de Creta, como Préveli o Chrissi, es mejor evitarlos si planeas un roadtrip por los pueblos cretenses, los yacimientos arqueológicos y los principales lugares culturales, como el impresionante museo arqueológico de Heraclión.
Creta cuenta con un suave clima mediterráneo que permite visitarla durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para hacer un roadtrip por Creta es entre abril y octubre.
Aunque la temporada estival es la más popular entre los viajeros para visitar la isla, los meses intermedios (entre abril y junio, y entre septiembre y octubre) ofrecen temperaturas de entre 20 y 26 grados, así como menos afluencia turística.
Por último, si quieres disfrutar de las relajantes playas de Creta, como Préveli o Chrissi, los meses de junio a agosto son ideales, pero se deben evitar si quieres explorar los encantadores pueblos cretenses, los yacimientos arqueológicos y los importantes lugares culturales, como el impresionante Museo Arqueológico de Heraklion.