Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a El Salvador

Opta mejor por la estación seca para descubrir el fabuloso país que es El Salvador, recorrer su litoral y bañarte en un entorno de ensueño.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para viajar a El Salvador es la estación seca, que va de noviembre a abril. El invierno, que en El Salvador dura de mayo a octubre, es mucho más húmedo y haría tu viaje menos agradable. En cuanto a las temperaturas son muy agradables a lo largo de todo el año: entre 22 y 23 grados...

Viaje a zonas arqueológicas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El Salvador posee numerosos yacimientos arqueológicos mayas muy antiguos. Entre los que podemos citar el poblado maya de Joya de Ceran inscrito en el Patrimonio mundial de la UNESCO. Recorre también con gran interés la región de San Andrés y Chalchuapa, donde vivieron los primeros habitantes de El Salvador. Mejor opta por viajar durante la estación seca.  

Viaje para explorar el litoral

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El Salvador posee más de 300 kilómetros de costa, con playas absolutamente magníficas, pueblos de pescadores y diferentes paisajes espectaculares. Si quieres disfrutar de un complejo turístico, tienes una cita con la Costa del Sol. Para los aventureros que prefieren viajar fuera de los circuitos turísticos, bordea la costa y encuentra un pequeño rincón del paraíso lejos de los turistas. Opta por la estación seca.

Viaje volcanes

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El Salvador alberga varios volcanes, de los que tres siguen activos: Izalo, San Miguel y Santa Ana, el más importante. También podrás explorar los volcanes extintos como el San Salvador y el Cerro Verde. Haz senderismo en este impresionante paisaje volcánico, preferentemente entre noviembre y abril, durante la estación seca.

Viaje a los parques nacionales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Imprescindible en El Salvador: la visita de los parques nacionales más bellos. El de Cerro Verde, que alberga el volcán con el mismo nombre, es el más conocido y también cuenta con un lago muy bonito llamado Coatipeque. Explora también el Parque nacional El Imposible, la mayor reserva ecológica del país, que tiene una larga variedad de fauna y flora. Allí admirarás, sobre todo, muchas aves. Mejor opta por viajar durante la estación seca.

Viaje para descubrir la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El Salvador alberga una flora magnífica. A lo largo de sus costas, admirarás palmeras y cocoteros, así como manglares y otras especies tropicales. En el interior del páis, no puedes dejar de explorar los parques nacionales, algunos de los cuales albergan volcanes y una flora completamente diferente. Opta mejor por la estación seca, entre noviembre y abril, para evitar las numerosas precipitaciones.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje