Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Guadalupe

Elige la estación seca para ir a descubrir el archipiélago de Guadalupe y practicar senderismo, así como muchas otras actividades náuticas.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor período para ir a descubrir Guadalupe es el que se extiende entre diciembre y abril. La temperatura es muy agradable y los cielos despejados. De junio a noviembre, las lluvias son muy frecuentes y bastante violentas: evita esa temporada ya que es también la estación de los ciclones.

Viaje de senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ven a disfrutar de una caminata por los impresionantes paisajes de Guadalupe, entre bosques tropicales, cascadas y montañas. Si eres uno de esos senderistas valientes, ven por el sendero GRG1. Si no es así, también encontrarás otros caminos más adecuados a tus gustos. Ven preferiblemente entre diciembre y abril.

Viaje de deportes acuáticos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Disfruta tu estancia en Guadalupe para probar el esquí acuático, el catamarán u otros deportes náuticos que se pueden practicar aquí. Ven a pasear en un velero, y prueba el bodyboard y el kitesurf. Por supuesto, también puedes disfrutar de la pesca y capturar tiburones, atunes y otras doradas… Ven entre diciembre y abril para aprovecharte de las numerosas actividades náuticas que ofrece el archipiélago.

Viaje de observación de la fauna

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los amantes de la naturaleza van a estar encnatados en Guadalupe. Insectos, peces y pájaros se encuentran abundantemente en la isla, y podrás observarlos en las reservas y parques de animales. Te cruzarás con iguanas, mangostas y mapaches. En las aguas verás camarones, langostas y barracudas, e incluso tiburones limón. Sal de viaje preferiblemente entre diciembre y abril.

Viaje de playa y surf

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si eres una persona muy activa y te gustan los viajes a cien por hora, tendrás que detenerte un poco por una de las playas de Guadalupe, son realmente hermosas. Allá donde vayas por el archipiélago encontrarás una playa paradisíaca esperándote. Ven mejor durante la estación seca, entre diciembre y abril, para así evitar que un chaparrón te estropee tu momento relajante bajo el sol 

Viaje de submarinismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Guadalupe es un paraíso para los amantes del submarinismo, y cuenta con numerosos lugares de buceo. Acércate a lo largo de las costas de Vent o el noroeste de Basse-Terre, o también las de Sec Pâté. Disfruta contemplando los impresionantes jardines coralinos, naufragios, cuevas y por supuesto los innumerables peces. Ven preferiblemente entre diciembre y abril.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje