Llegada al Aeropuerto Internacional de Almaty. Trámites de aduana. Traslado al hotel. Check-in temprano (antes de las 14:00). Recorrido por Almaty 10:00 - 19:00. Visita al Parque de Los 28 Guardianes de Panfilov, Catedral de la Ascensión y el Museo de los Instrumentos Musicales Nacionales. Para sentir el espíritu verdadero de la ciudad, su ambiente, sabores y los colores hay que visitar el Bazar Verde. Participar en la degustación de las delicatessen locales incluyendo leche de yegua y camella. Por la tarde traslado al desfiladero de Medeo (25 km desde la ciudad). Medeo, el estadio de patinaje más alto del mundo y uno de los lugares de interés más importantes de la ciudad. Los turistas subirán por el teleférico (longitud total 6200 m) a la Estación de Esquí Shymbulak (2200 m) que está situada en el pintoresco valle de Trans-Ili Alatau y después hasta el Pico de Talgar (3200 m). Continuamos nuestro recorrido por el Parque Kok-Tobe. Es una de las principales atracciones de Almaty que se encuentra en las laderas del monte que lleva el mismo nombre y se eleva a 1130 metros por encima de la ciudad. Traslado al hotel. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Kazakhstan Hotel 3★ / Kazzhol Hotel 4★ / Rixos Hotel 5★
Desayuno temprano en el Hotel. 08:00 Salida desde Almaty hacia el cañón de Charyn. (200 km) 4 horas. El Cañón de Charyn, situado al este de Almaty, siempre se compara con la belleza del Gran Cañón del Colorado. La forma única de la erosión del relieve del terreno del cañón le trasladará a un mundo fantástico, surreal de las esculturas extravagantes de los valles de las piedras areniscas como el "Valle de los Castillos", la "Quebrada de las Brujas" y otras. Llegada y bajada al Valle de Los Castillos. Almuerzo. Un paseo por del cañón. Salida hacia Almaty. Por la noche llegada al hotel. Check-in. Opcional: cena en el hotel. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo (lunch box). Alojamiento: Kazakhstan Hotel 3★ / Kazzhol Hotel 4★ / Rixos Hotel 5★ Transporte terrestre: En coche, Almaty — Cañón de Charyn — Almaty (200 km, solo ida, 4 hr.)
Desayuno en el Hotel. 10:00 Salida hacia el Pueblo Étnico kazajo "Los Hunos" (35 km desde la ciudad). Es un pueblo étnico ideal para aquellos que quieren participar en los rituales, juegos nacionales y las tradiciones kazajas. Los turistas tendrán un programa muy divertido. Podés no solo observar sino participar en el arte de la creación del fieltro, visitar una yurta, aprender sobre el arte de instalación y desinstalación de las yurtas kazajas. Te espera un espectáculo de caballería kazaja "Dzhiguitovka". Son múltiples y complejos trucos sobre un caballo en movimiento, tiro al blanco inclusive. La visita continua con un baile típico, música y almuerzos tradicionales. Después del almuerzo los huéspedes aprenderán a cocinar los "Baursak" (pan tradicional). Los que quieren pasar más tiempo en la naturaleza salvaje pueden reservar un paseo a caballo por las montañas con o sin guía. 16:00 Regreso al hotel. Tiempo libre. Traslado a la estación de tren a las 20:30. Traslado en tren a Turquestán (21:35). Noche en el tren. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Noche en el tren Transporte terrestre: Almaty — Turquestán por la noche, en tren (835 km. 13 hr. aprox.)
11:10 Llegada a Turquestán. Traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en el hotel. Excursión por la ciudad de Turquestán, visitaremos: el mausoleo de Khodja Ahmed Yasawi (PATRIMONIO UNESCO) El complejo Khodja Ahmed Yasawi fue construido a finales del siglo XIV y desde entonces es uno de lugares de peregrinaje más importantes del islam. Traslado a las ruinas de Sauran. Sauran (también conocida como Savran) estaba a unos 40 kilómetros de la ciudad de Yasi (hoy Turquestán, Kazajistán) y tenía fama de ser un punto importante en la Ruta de la Seda. En el siglo XIV se convirtió en la capital regional de la Ak Orda (Horda Blanca), y en ese entonces era famosa por su producción de azulejos cerámicos. Regreso al hotel. Tiempo libre en un moderno complejo turístico Karavansaray Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Khanaka Hotel 3★ / Ramada by Wyndham Hotel 4★ / Rixos Hotel 5★ Transporte terrestre: Turquestán — Sauran — Turquestán (40 km 35 min.)
Desayuno en el hotel. 08:00 Salida por carretera hacia Shymkent. En el camino, los turistas también visitan: el Mausoleo de Arystan – Bab del siglo XII, uno de los santuarios musulmanes en Asia Central que es famoso como lugar de peregrinación. Otrar (también llamado Farab) era un centro comercial importante en la historia de Asia central, situado en la intersección de las caravanas de la Gran Ruta de la Seda. El primer establecimiento en el territorio de Otrar fue establecido en el siglo I a.C. por los Kangly (imperio de Kangju). Los primeros monumentos datan de los siglos XII al XV. 14:00 Llegada a Shymkent. Almuerzo en un restaurante local, se paga en el lugar. Recorrido breve por la ciudad. Check in y tiempo libre. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Grand Hotel 3★ / Aidana Plaza Hotel 4★ / Rixos Hotel 5★ Transporte terrestre: En coche, Turquestán — Ortrar — Shymkent (270 km 3 o 4 hr.)
Después del desayuno traslado al Aeropuerto de los Vuelos Domésticos de Shymkent. 11:00 Vuelo hacia Astaná. 12:45 Llegada a Astaná. Después del almuerzo, empezamos nuestra visita de Astaná, incluyendo la visita de: - Una de las mezquitas más grandes de Asia Central, Hazret Sultan - La torre Baiterek, el símbolo de la nueva capital de Kazajistán. Un paseo por el Boulevard Nurzhol y visita a la Plaza Redonda. Al final del paseo, visita al Jan Shatyr, el centro del comercio y ocio. Tiempo libre en el centro comercial Jan Shatyr. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Ibis Hotel 3★ / Wyndham Garden Hotel 4★ / Rixos Hotel 5★ Transporte aéreo: Vuelo Shymkent — Astaná (1.485 km., 2 hr.)
Desayuno en el hotel. El recorrido por Astaná 10:00 - 19:00. Visitaremos: Palacio de Independencia, donde los turistas ven el plano general de Astaná y el Palacio de la Paz y Acuerdo, un edificio en forma de Pirámide, obra maestra del arquitecto británico Sr. Norman Foster. El palacio fue construido para las conferencias de los líderes de las religiones tradicionales del mundo y ahora es uno de los lugares de interés más importantes en la ciudad. Por la tarde, visitaremos la esfera central llamada "Nur Alem". Es el elemento central del complejo y es el edificio esférico más grande del mundo. Su diámetro es de 80 metros y su altura de 100 metros. En su interior, se habla sobre Kazajistán en lo referente a su historia, sus tradiciones, su cultura, y sus regiones. Traslado al hotel. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Ibis Hotel 3★ / Wyndham Garden Hotel 4★ / Rixos Hotel 5★
Traslado al Aeropuerto Internacional de Astaná por la madrugada para tomar el vuelo de vuelta a casa.
Especialista en circuitos en grupo y auténticos por Asia Central
4.6
103 opiniones
Miembro Evaneosdesde 11 años
Viajaron con la agencia de Julia
Gema
5
Nuestro viaje a Kirguistan ha sido espectacular. Nos ha encantado la naturaleza imponente de este país. La organización del viaje muy bien. Los guías tanto en Ala Archa como en Pamir, fenomenales y encantadores.
La agencia resolutiva y siempre con posibilidad de contacto.
Por todo ello un viaje muy recomendable.
Leer más
Jose
5
El programa se desarrolló según lo previsto.
A pesar de no estar garantizado, tuvimos un guía, Dimitri, con un conocimiento del idioma español, suficiente para comunicarnos en las rutas de montaña y en la logística del viaje
Hoteles: correctos y bien ubicados
Transportes: Puntuales y limpios
Guias: Correctos, atentos y con conocimientos suficientes del idioma español
La agencia local: Resolutiva y contestando de forma rápida
Leer más
Mónica
5
Nuestra experiencia fue buena en general. Solo habíamos visto un par de videos de youtube sobre lo que se podría ver en el país. Jiva es recomendable, aunque se lleve horas de coche para llegar hasta allí.
Leer más
Joan
5
Itinerario bien planificado. Guías y conductores puntuales. Comidas muy correctas. Solo una cosa a mejorar, en el itinerario final había un cambio de horario, respecto a los itinerarios anteriores. Seria importante avisar expresamente de estos cambios y no dar por supuesto que el receptor volverá a revisar y comparar con el anterior todos los detalles del itinerario, una y otra vez,
Leer más
Laura
5
Con Julia todo han sido facilidades. Nos ha ayudado y acompañado cuando lo hemos necesitado. La organización del viaje de 10, nuestros guías nos acompañaron de la mejor manera en cada una de las ciudades. La gente, la sensación de seguridad, la comida, la arquitectura... Nos hemos enamorado del país!
Leer más
Sabino
5
Buena experiencia, bien organizado con servicios puntuales y lugares espectaculares
Leer más
ana pin
5
El viaje me ha parecido magnífico, sorprendente y con un gran nivel de organización por parte de las agencias locales, Los guías magníficos, muy preparados y amables, todo funcionó a la perfección. Lo poco que pudimos ver de Kirguistán me pareció increíble, un país por descubrir, Uzbekistán, ya mas turístico, es realmente impresionante. La organización me pareció genial, todo funcionó a la perfección, sin apenas ningún contratiempo.
Leer más
Tamercojo
5
Hasta ahora siempre he organizado mis viajes por mi cuenta. Esta vez no tenía tiempo por lo complejo del viaje y probé con Evaneos, recomendado por mi hermano. La experiencia ha sido inmejorable. Perfecta la comunicación , las sugerencias, los guías, se trataba de un viaje con muchos desplazamientos y no ha habido el más mínimo inconveniente. Gracias Julia por tu dedicación y saludos a todo el equipo.
Leer más
Míriam
5
Visité recientemente Uzbekistán en un viaje de 8 días, visitando además de su capital, las ciudades de la antigua Ruta de la Seda. Evaneos me puso en contacto con la agencia local y todo se organizó al gusto del viajero. Una experiencia muy recomendable! Así como un destino muy interesante, un viaje para recordar.
Leer más
Otras ideas de viajes a Kazajistán que podrían gustarte