Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Kazakhstan

Escoge el período que va de mayo a septiembre para ir a descubrir Kazajistán disfrutando de las temperaturas más agradables.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor período para viajar a Kazajistán es la que se extiende de mayo a septiembre. Los meses de julio, agosto y septiembre son los más agradables para realizar caminatas por las montañas. Entre noviembre y abril las temperaturas son frías, lo que puede hacer que tu viaje no sea demasiado agradable.

Viaje de senderismo y caminatas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La cumbre más hermosa de Asia central, el Khan Tengri, te espera en Kazajistán. También puedes ir al Zailysky Alatau,con numerosas rutas para hacer caminatas e itinerarios de senderismo. Viaja entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas son más agradables, especialmente los meses de julio, agosto y septiembre..

Viaje de observación de aves

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Kazajistán es un buen destino para los aficionados a la ornitología. De hecho se pueden observar cientos de pájaros en el comienzo del verano, sobre todo por las montañas al sur de Almaty y los desiertos del noroeste de la ciudad. Ven en el mes de mayo, es el momento ideal. Acércate a explorar sobre todo la reserva natural de Korgaljyn, en donde podrás observar las colonias de flamencos rosadosentre abril y septiembre, o a la de Aksu-Jabagly.

Viaje para descubrir la fauna y la flora

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La fauna de Kazajistán es muy rica: podrás encontrar osos, linces, argalíes, así como lobos y jabalíes... Si bien son poco frecuentes, tal vez tengas la suerte de cruzarte con leopardos de las nieves y antílopes. En el Parque Nacional de Altyn-Emel, también verás los caballos de Przewalski. Viaja entre mayo y septiembre.

Viaje de descubrimientos insólitos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No te pierdas el cosmódromo de Baikonur, en donde encontrarás cohetes despegando del antiguo sitio donde partió Yury Gagarin. También sorprendente, podrás relajarte bajo la tienda de campaña más grande del mundo, el Khan Shatyr, en Astaná. Y por supuesto, asistirás al triste espectáculo de los barcos de pesca varados en Aralsk … Viaja especialmente entre mayo y septiembre.

Viaje alejado de los sitios convencionales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No te pierdas Mangistau, con sus mezquitas subterráneas, así como el valle de Balles, en el corazón de Kazajistán oriental. A continuación, viaja hacia Altai, y conoce sus hermosos valles y picos nevados. No te arrepentirás de conocer estos lugares más alejados y particulares, son realmente sorprendentes. Viaja entre mayo y septiembre.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018