Si la capital, Managua, no retiente tu atención durante mucho tiempo, los restos de la catedral aún están por verse, y un desvío por el Nuevo Centro y el Malecón revela los esfuerzos de modernización. Las dos ciudades que no debes perderte son León y Granada, tanto por sus edificios de arquitectura colonial, sus iglesias, su ambiente animado y su dinamismo y mercados. Más pequeña, la ciudad de Masaya ha
¿Has oído hablar de Nicaragua y después te has interesado en ir? ¿Descubrir la belleza de sus playas, la belleza de sus volcanes, el majestuoso Lago Nicaragua y las islas te hace soñar? Cualquiera que sea la razón detrás de tu viaje, descubrirás que el país es rico en diversidad, así como en aspectos topográficos y culturales. En la costa oeste, es inevitable que nades entre playas paradisíacas donde el surf y la pesca son el centro de atención, como El Coco, Pochomil o San Juan del Sur, y los cráteres volcánicos y valles. Los parques nacionales y reservas naturales protegen estos conos alrededor del cual hermosos paseos te esperan como Mombacho, Masaya, Momotombo y Cerro Negro o Telica. Toma un paseo por el "mar interior " de Nicaragua (¡el lago es del mismo tamaño que Córcega!) así como por las isletas de Granada, la isla Ometepe y el Archipiélago de Solentiname . Aprovecha la oportunidad de hacer un paseo a través de la región de Río San Juan, una pequeña amazónica llena de historia, los colonos entre los piratas y bucaneros. Montar a caballo, kayak y natación son algunas de las actividades en la zona. En el norte, más montañoso, grandes caminos se entrecruzan en la cordillera de Matagalpa (la capital del café), Estelí, Ciudad Antigua o Ocotal, cerca de la frontera con Honduras. Un viaje a una granja orgánica es una buena manera de descubrir la región, sus escenas de la vida rural, las plantaciones de café y bosque lluvioso.
Si la capital, Managua, no retiente tu atención durante mucho tiempo, los restos de la catedral aún están por verse, y un desvío por el Nuevo Centro y el Malecón revela los esfuerzos de modernización. Las dos ciudades que no debes perderte son León y Granada, tanto por sus edificios de arquitectura colonial, sus iglesias, su ambiente animado y su dinamismo y mercados. Más pequeña, la ciudad de Masaya ha conservado un encanto tradicional. Podemos organizar excursiones a la laguna de Apoyo y por supuesto al volcán. Desde Masaya, cruza la región de los Pueblos Blancos para visitar talleres de artesanía auténticas. El este está mucho menos poblado y resuena una cultura étnica increíble. La costa del Caribe es más difícil de navegar ya que las lluvias son más frecuentes y algunas zonas sólo son accesibles por panga (canoa motorizada). Laguna de Perlas y Cayos Perlas están cubiertos de paradas muy buenas, pero los viajeros sedientos de bellezas tropicales se unen al Corn Island Big y la Little Corn, verdaderos paraísos del mundo.