Ya sea que te guste o no la acción en los viajes, tienes que pasar algunos días en las playas más hermosas del país. La playa El Coco es particularmente bella, como también lo es Pearl Cays: no estás soñando, te encuentras en un paisaje digno de una postal. Tampoco te pierdas las calas apartadas de Little Corn Island. Ven preferiblemente entre noviembre y abril.
Nicaragua alberga muchos volcanes asombrosos. Contempla el volcán Momotombo, uno de los símbolos de Nicaragua, o haz una excursión por el volcán Mombacho y observa los pájaros. Ven mejor durante los meses de noviembre a abril para evitar las lluvias.
Ven a conocer la flora y la fauna de Nicaragua. Sumérjete en la selva y observa los monos, tapires y ranas fluorescentes. En el Refugio de Vida Silvestre observarás el increíble espectáculo de la puesta de huevos de tortuga. Elige los meses de noviembre a abril para ir a explorar estos maravillosos paisajes y conocer los pumas y jaguares de la Reserva Natural Macizos de Penas Blancas.
Nicaragua es un destino ideal para vivir aventuras. Puedes practicar kayak y canoa por el Río San Juan, o buceo en las Corn Islands. Es también la oportunidad, quizás única, de probar el surf en el volcán Cerro Negro. Ven entre los meses de noviembre a abril.
La mejor época para ir a surfear en Nicaragua va de mayo a octubre. Viaja por la agitada San Juan del Sur y prueba sus olas de fama internacional. En general no hay demasiados surfistas, así que podrás disfrutar tranquilamente de las impresionantes olas del país.