Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Checklist o qué llevarse en la maleta estas vacaciones

Ya sea para destinos de playa, ciudades, desiertos o montaña, Evaneos prepara una lista con lo que no debería faltar en la maleta

Check list o qué llevarse en la maleta estas vacaciones

Ya sea para destinos de playa, ciudades, desiertos o montaña, Evaneos prepara una lista con lo que no debería faltar en la maleta

 

Barcelona, 26 de junio de 2019– A la hora de planificar un viaje son muchas las cosas que uno debe tener en cuenta, una de ellas es preparar el equipaje. Concretamente los españoles pasan una media de 4 horas haciendo la maleta, según un estudio de Honda. Tanto para viajes cortos como largos y especialmente si se viaja a lugares lejanos, es muy importante planificar bien qué llevar, ya que puede ahorrar muchos dolores de cabeza a posteriori. Evaneos, la plataforma de viajes a medida, conoce perfectamente todo lo que conlleva preparar un viaje y presenta un listado para ayudar a los viajeros a preparar la maleta en las próximas vacaciones, según el tipo de viaje, y también en general.

 

Una maleta para cada tipo de destino

Para viajar a una ciudad

Visitar Nueva York, La Habana, Buenos Aires o Tokio sin duda implica largas horas caminando por asfalto, visitas a museos, parques, y muchos cambios de temperatura, tanto en invierno o en verano, al entrar a lugares cerrados, como tiendas, restaurantes o centros comerciales. Para estos casos Evaneos recomienda no olvidarse de meter en la maleta los siguientes elementos:

 

-        Un cargador portátil para el teléfono móvil 

-        Calzado cómodo

-        Bolso bandolera

-        Varios monederos/billeteros para tener el dinero repartido

-        App transporte

 

David, experto local de Japón, recomienda: “En las ciudades japonesas encontrarás cualquier medicamento que necesites. Pero es mejor preparar un botiquín básico de viaje. Por otro lado, si vas a alquilar un coche, necesitarás tu permiso de conducir internacional”.

 

Para viajar a la montaña

Subir al Pico de Adán en Sri Lanka, hacer trekking por la isla Skye en Escocia o ascender hasta el Machu Picchu son experiencias inolvidables, aunque hay que tener en cuenta que los viajes por la naturaleza pueden ser muy imprevisibles, sobre todo en lo que a condiciones climáticas se refiere, así que aunque la previsión meteorológica indique que el tiempo va a ser estable, es importante llevar:

-       Repelente de mosquitos

-       Chubasquero o ropa impermeable

-       Ropa de abrigo: sudadera o cortavientos

-       Buen calzado deportivo o de montaña

-       Bastón de treckking o senderismo 

-       Protección para el sol: sombrero o gorra y crema solar

-       Una linterna o frente de luz

-       Snacks y agua

Augusto Michel, experto local de Perú, recomienda: “Debes prestar especial atención a la hora de preparar tu botiquín. Además de lo básico, debes tomar y llevar medicamentos profilácticos contra el paludismo si tienes intención de visitar el Amazonas y también medicamentos para el mal de altura si cuentas con ascender a los picos más altos.”

 

Para viajar a la playa

Desde las Islas Phi Phi en Filipilinas, hasta las famosas playas de los cayos cubanos, viajar a destinos con playa es sinónimo de relax. Aunque es bastante previsible lo que vamos a necesitar en este tipo de viajes, conviene tener muy en cuenta el siguiente listado, sobre todo si se van a realizar actividades acuáticas:

-       Un buen libro

-       Ropa de baño

-       Sombrero o gorra

-       Auriculares

-       Cámara subacuática 

-       Reloj sumergible

-       Toalla de microfibra

-       Mochila impermeable

Carlos, experto local de Filipinas, recomienda: “Para la playa, necesitarás bañador, chancletas, gafas y tubo de buceo. No metas equipamiento de buceo de más, ya que lo podrás alquilar allí.”

Para viajar al desierto

Una de las mayores atracciones que ofrecen muchos países relativamente cercanos a España es el desierto, como el Sáhara o el desierto de Wadi Rum en Jordania. Ya sea en una visita de un día como pasar la noche, es importante saber que en el desierto nosuele haber lugares para comprar agua, baños o tiendas en general, por lo que hay elementos básicos que se deben llevar:

-       Snacks y agua

-       Ropa de algodón, transpirable y cómoda, de colores claros 

-       Calzado deportivo: transpirable y cómodo

-       Crema solar y gorra

-       Turbante

-       Sudadera y ropa de abrigo para la noche

-       Linterna y Agua

Ali, experto local de Marruecos, recomienda: “No te olvides de prendas que cubran brazos y piernas para poder entrar a sitios religiosos. Es conveniente también llevar sombrero, gafas de sol y crema solar, para cuando el calor apriete más fuerte.”

ü Mirar la previsión del tiempo

  Comprobar si es necesario cambiar de moneda

  Chequear el tipo de visado que se requiere

  Comprobar si se necesita un adaptador de enchufe

  Informarse con tiempo de si es necesario vacunarse

  Informarse sobre las principales leyes del país y de su religión

  No olvidarse de comprobar las condiciones y medidas de equipaje de la aerolínea contratada

  Llevar documentos impresos: reservas, seguros, copia del pasaporte / DNI

  Comprobar que llevamos el DNI y el pasaporte (en el caso de que sea un destino internacional)

  Un botiquín básico: medicinas habituales, betadine, gasas, tiritas, analgésicos, pastillas para la diarrea, antihistamínicos. 

  Una bolsa para la ropa sucia

  Un buen candado

  Una botella de agua reutilizable

  Gafas de sol

  Pañuelos de papel

 

Imprescindible para preparar cualquier viaje

***

Sobre Evaneos

Evaneos es la plataforma líder que permite a los viajeros contratar viajes hechos a medida con agencias locales. Como pionera de este modelo en la industria del turismo, Evaneos proporciona a los viajeros una nueva manera de diseñar, preparar y vivir el viaje. La clave: viajes planeados directamente con agencias locales cuidadosamente seleccionadas situadas alrededor del mundo. Al no tener intermediarios, los viajeros pueden tener acceso a la experiencia local mientras disfrutan de un viaje totalmente único y auténtico. Más de 300.000 viajeros ya han creado y reservado su viaje con uno de los expertos locales de Evaneos, con un índice de satisfacción del 96%.

Hoy, Evaneos tiene 200 empleados en Francia y 1.300 agentes locales en 160 destinos. Evaneos opera en varios mercados europeos: Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Suecia, Holanda, Suiza y también en Estados Unidos y Canadá.

Contacto de prensa:

Raquel Santín | Elena Mañas

rsantin@canelapr.comemanas@canelapr.com

T. 934 676 019