Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a la Reunión

De manera general, lo mejor es optar por la estación seca para viajar a la Isla de la Reunión, así se evita la lluvia y el calor. Podrás bañarte durante todo el año, la temperatura del agua siempre es ideal. Pero te advierto: en la costa este, las lluvias duran todo el año, por lo que es difícil preverlas.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La isla de la Reunión tiene un clima tropical. En la costa las temperaturas oscilan entre 18 y 31 grados, hace más calor que en las alturas, ¡donde te puedes helar por la noche en pleno mes de julio! El clima es diferente en función de si te encuentras en la costa o en el interior. También hay grandes diferencias en el clima entre la costa oeste y la costa este, la primera es seca mientras que en la segunda las precipitaciones son frecuentes. La estación son las contrarias en la Réunion: la estación más fresca (¡pero aun así cálida!) va de mayo a noviembre. La estación cálida con muchas precipitaciones va de noviembre a abril. Se opta por la estación seca para visitar el país, y especialmente la primavera, es decir, los meses de octubre y noviembre, cuando el clima es propicio para la visita y cuando la vegetación está en su mejor momento, magnífica.  

El oeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En la costa oeste, llueve mucho menos que en el resto del país. Se puede viajar durante todo el año, el clima es relativamente seco. Si viajas para una semana de playa y piensas pasar el día al sol, lo mejor es el invierno, de mayo a noviembre. Una cosa es segura: la temperatura del agua es perfecta todo el año! Descubre el sueño de las playas reuniones y el agua azul intenso, el animado mercado de Saint-Paul y practica submanirismo en este lugar paradisiaco.

El este salvaje

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En la costa este llueve mucho, entre Sainte-Rose y Saint-Joseph las precipitaciones son muy frecuentes. También se la llama "la costa del viento" y con razón, es húmeda y ventosa la mayor parte del tiempo. Sin embargo esta región tienen una ventaja, y te convencerás cuando hayas hecho un pícnic al lado de una cascada, descubierto sus templos y conocido la cultura del comunidad india que está muy presente. Puedes ir durante todo el año, ¡llueve con tanta frecuencia que será una cuestión de suerte!

El norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para ir al norte de la Reunión es la estación seca, entre mayo y noviembre. Así visitarás Saint-Denis evitando la lluvia y unas temperaturas demasiado altas. Sabrás apreciar su patrimonio arquitectónico y sus números espacio verdes tan relajantes. La ciudad está rodeada de montañas, lo que te dará la oportunidad de practicar senderismo, y descubrir así la bella ciudad de Sainte Marie.

El sur y el volcán

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Sin duda alguna en el sur del país desconectarás completamente. Menos urbanizada que la costa oeste, esta parte de la isla de la Reunión ofrece magníficos paisajes naturales en medio de los que se encuentran pequeños pueblos típicos. Para ir de fiesta se va a la playa en Saint-Pierre, ciudad animada y colorida con un encanto exótico. Lo mejor es optar por la estación seca para visitar esta parte del país y dejarse hipnotizar por el volcán: el famoso Piton de la Fornaise, que se despierta regularmente y constituye uno de los imprescindibles de tu viaje a la Reunión.

El centro y los circos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La estación seca es la mejor opción para visitar el centro y los famosos circos de Cilaos, Salazie y Mafate, estos recintos volcánicos naturales que constituyen una parte de la reputación turística de la isla. Allí se descubre el modo de vida de los habitantes de la región, se practica el turismo verde en plena naturaleza, sobre todo en las numerosas rutas de senderismo disponibles. ¡Y no te pierdas las fuentes termales de Cilaos!
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje