En Berna pasé unos días muy agradables. Es una ciudad que uno no se cansa de descubrir o redescubrir durante unas vacaciones en Suiza.
Te recomiendo que te tomes el tiempo de visitar el casco antiguo medieval de Berna, que se se clasifica dentro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Disfruté mucho paseando en la Marktgasse, la calle principal de la vieja Berna. Una selección de tiendas de moda, floristas con espléndidos ramos de flores, y las arcadas del siglo XVII y XVIII le dan a la calle un carácter muy elegante.
Visita también el museo de Bellas Artes de Berna: el museo de arte más antiguo de Suiza, con una colección permanente de prestigio, con obras italianas del siglo XIII al Renacimiento, pinturas de maestros impresionistas, expresionistas, cubistas, por no hablar de los representantes del surrealismo, de la Bauhaus y los pintores de Berna.
Los amantes de la arquitectura disfrutarán de una visita al Centro Paul Klee, un edificio con aspecto futurista, hecho de vidrio y metal.