Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kariba

Kariba (Zimbabue)

Informaciones prácticas sobre Kariba

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5 horas en coche desde Harare
Cuándo viajar
De julio a octubre, en la estación seca
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Kariba

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Kariba es la ciudad del lago del mismo nombre que se encuentra al norte del país, casi en la frontera con Zambia. Aquí hay algunos complejos hoteleros elegantes reservados a las clases altas de Harare. Los paisajes son preciosos desde las alturas de la ciudad.

Aconsejo:
Lleva contigo un buen repelente de mosquitos para el lago. Planea actividades acuáticas, porque no hay mucho más que hacer por aquí. 
Mi opinión

Me gustó la pequeña ciudad de Kariba por su ambiente de "centro de ocio". En Zimbabwe hace calor, y agradecí encontrar un poco de frescura aquí. No existe un centro de la ciudad como tal, los hoteles se alinean a lo largo de una docena de kilómetros al borde del lago. De hecho, aquí hay dos polos principales, el centro blanco y rico (Kariba Heights), más elevado y con una hermosa vista de la presa, y el centro de la ciudad negro y más popular donde encontramos bares informales.

El lago es un sitio muy agradable durante el día. Me di una agradable caminata a lo largo del mismo, pero preferí hacer un tour en barco para ver los hipopótamos, los cocodrilos y especialmente los miles de pájaros (ver el artículo "Ppaseo en barco por el lago Kariba" ). Ten en cuenta que no hay esquistosomiasis y uno se puede bañar en el medio del lago, pero sólo cerca de barco, ya que las orillas están infestadas de cocodrilos e hipopótamos. Confieso que tuve algo de miedo de saltar al agua por si un enorme pez me mordía o un animal me atacaba, pero los guías me dieron mucha confianza y hacía mucho calor, así que lo hice y no me arrepentí. Hasta los más pequeños se bañaban. Sin embargo, presta atención a la corriente (mantente cerca de la boya si no sabes nadar muy bien).

También recomiendo visitar el criadero de cocodrilos en Kariba que vende en sus tiendas todo tipo de recuerdos y productos de cuero bien acabados.

Puesta de sol en el lago Kariba