Al sur de África encontramos un país marcado por su patrimonio natural. Hacer un viaje a Zimbabue es adentrarse de lleno en una naturaleza no muy explorada del gran continente africano. El gran icono nacional son las Cataratas Victoria, justo en la frontera con la vecina Zambia. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1989, este tramo del río Zambezi acoge a más de 1 millón de turistas anuales, una buena parte del turismo total que recibe el país.Otro de los destinos más conocidos de la República de Zimbabue es Bulawayo, segunda ciudad nacional con una población de más de 650.000 habitantes. Pese a las altas temperaturas, podrás disfrutar de una vegetación característica y poco común para los occidentales; no es nada extraño ver crecer en algunos jardines preciosas buganvillas o flores azules de petreas. Aún así, poco a poco descubrirás que lo que tienes qué ver en Zimbabue no suele estar dentro de las ciudades, sino en los parques nacionales llenos de fauna salvaje. ¡Descubre nuestros circuitos para elegir y personalizar una experiencia única y llena de aventuras!
Hacer un viaje a Zimbabue es descubrir un destino muy original y auténtico al sur de África. Situado entre grandes países como Botsuana, Sudáfrica y Zambia, conocidos por su belleza natural, Zimbabue es también un gran privilegiado. El turismo de masas no ha llegado al país y conserva una belleza intacta muy particular. Fauna salvaje, paisajes impresionantes, y creaciones artísticas muy originales, te esperan en esta aventura.
Desde las Cataratas Victoria, las más grandes de todo África, hasta parques nacionales como Hwange donde ver fauna salvaje, el Matobo donde ver cuevas con pinturas rupestres, hasta adentrarte en la etnia Shona y su cultura, Zimbabue está lleno de lugares y experiencias impresionantes. Estos son algunos lugares imprescindibles que ver en Zimbabue:
La mejor época para viajar a Zimbabue es desde finales de marzo hasta octubre, cuando hay días soleados y pocas precipitaciones. De marzo a junio es justo al final de la temporada de lluvias, por lo que es la época más verde. En diciembre es posible visitarlo también y destaca su fiesta de Fin de Año, un festival de música en las Cataratas Victoria (Vic Falls Festival).
Un viaje organizado a Zimbabue es la mejor manera de conocer a fondo este maravilloso país. Nuestros agentes locales hispanohablantes viven en el mismo destino y te ayudarán a crear junto a ti un viaje personalizado para que disfrutes de la aventura al máximo. Sea cual sea tu tipo de viaje, viajes en familia, viajes en pareja o en solitario, los agentes te recomendarán los mejores itinerarios según tus intereses, safaris, alojamientos, para proveerte de la máxima comodidad y seguridad. Consulta nuestra página para tener toda la información práctica antes de viajar a Zimbabue.
No hay vuelos directos de España a Zimbabue, siempre se deberá hacer al menos una escala, llegando al aeropuerto de Harare. El recorrido total es al menos de 17 horas y los precios de los billetes ida y vuelta, si se compran con antelación, cuestan alrededor de 600€.
Es necesario el visado para viajar a Zimbabue, con una validez máxima de 3 meses. Hay 3 tipos de visado, y se pueden sacar en la frontera pero se recomienda con antelación. Estos son: “single” de una sola entrada, “double” de dos entradas (por ejemplo para poder visitar Botsuana y Zambia y volver a entrar al país sin pagar de nuevo) y la llamada Kaza Visa que te permite entrar y salir de Zambia y Zimbabue (está en proyecto que se añada Botsuana por la cercanía) las veces que quieras en 90 días sin tener que estar pagando visas cada vez.
No hay vacunas obligatorias para viajar a Zimbabue pero se recomienda la de la fiebre amarilla (por si se visita Zambia y vuelan con conexión en Sudáfrica). Asimismo existe riesgo de paludismo desde noviembre a finales de junio en zonas por debajo de 1.200 metros de altitud y durante todo el año en el valle del río Zambeze. Se recomienda igualmente tratamiento contra la malaria para visitar las Cataratas Victoria, el Parque Nacional de Hwange y otras zonas de baja altitud.
Por lo general Zimbabue es un país seguro y pacífico, especialmente las zonas más turísticas. Aún así hay que tomar las medidas de precaución básicas para evitar robos, no participar en manifestaciones o concentraciones, y evitar salir al anochecer por ciudades o lugares apartados. En Victoria Falls hay que tener cuidado por la noche para no encontrarse con fauna salvaje.
Los transportes para llegar a Zimbabue no están incluidos en el precio de su viaje. Puedes reservarlos fácilmente en cualquier momento a través de uno de nuestros socios.