Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Camerún

Evita la temporada de lluvias y viaja preferentemente entre noviembre y febrero para disfrutar de un clima más agradable durante tu viaje por Camerún.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor periodo para viajar a Camerún es entre noviembre y febrero. Las temperaturas son intermedias y eso hará que tu viaje sea más agradable (a pesar del Harmattan, el viento procedente del Sahara). Evita la temporada de lluvias (entre mayo y noviembre), que es cuando el país está cubierto de barro y es más difícil desplazarse de un lugar a otro.

Viaje por las fiestas camerunenses

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
A finales de enero, no te pierdas la carrera hasta el monte Camerún (el primer evento del año). También está la celebración del fin del Ramadán en Eid-al-Fitr (conocida en todo el país). En febrero-marzo, los musulmanes del país celebran Tabaski con multitud de desfiles de morabutos. El 20 de mayo se celebra la fiesta nacional de Camerún y en noviembre se celebra la semana cultural Nso.

Viaje por los parques nacionales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Camerún es conocido por la belleza de sus parque naturales. Visita, por ejemplo, el parque nacional de Waza, uno de los más extraordinarios de África Central. Allí verás numerosos leones, jirafas, monos, antílopes y otros animales salvajes. También puedes visitar el parque nacional de Korup, que alberga una fauna excepcional. Viaja preferentemente entre noviembre y febrero.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Camerún ofrece unas rutas de senderismo muy agradables, especialmente en las zonas norte y este del país. También podrás probar a hacer escalada (sobre todo en el famoso monte Camerún) o recorrer el país en bicicleta. Los cameruneses juegan mucho al fútbol y al baloncesto. Además, podrás relajarte en las playas de la costa sur del país. Viaja preferentemente entre noviembre y febrero.

Viaje por las playas y cascadas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Relájate unos días en la costa camerunesa. El balneario más conocido es el de Kribi: arena blanca y cocoteros; un auténtico sueño hecho realidad. Cerca de Kribi encontrarás las playas de Mouanku, más tranquilas y menos turísticas. Descubre además la preciosa cascada de Ekom, en la región de Nkongsamba o la cascada de Mami Wata, en la ciudad de Dschang. Viaja preferentemente entre noviembre y febrero.

Viaje cultural

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Camerún posee museos muy interesantes, como el Museo de Arte Camerunés de Yaundé. Este museo alberga una de las colecciones de arte camerunés más bonitas del mundo. También merece la pena visitar el Museo de Arte Negro del barrio de Melen. Te gustará el Museo de Duala, el palacio real de Foumban, el Museo Real o el Museo de Artes y Tradiciones del reino Bamoum. Viaja preferentemente entre noviembre y febrero.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018