Hacer un viaje por Camerún no es nada habitual. A decir verdad, el país no es el destino más popular de África entre los turistas. Vas a descubrir un país típico y auténtico que no ha sufrido los efectos nocivos del turismo de masas. Sin embargo tendrás que preparar tu maleta con mucho cuidado ya que tendrás dificultades para encontrar al llegar lo que te hayas dejado en casa.
En cuanto a la vestimenta, lleva prendas ligeras para poder soportar las altas temperaturas. Al caer la noche ponte prendas que te protejan los brazos y las piernas, para protegerte de las picaduras de mosquitos.
Tendrás que poner mucha atención a la hora de preparar tu botiquín. Seguramente necesitarás los medicamentos habituales para curar las diferentes dolencias del día a día, aunque eso no es suficiente. También te hará falta un repelente contra los mosquitos, un tratamiento para la malaria y algo para aliviar los problemas digestivos.
Como sucede en todo viaje, y Camerún no es la excepción, es imprescindible que lleves una cámara de fotos para que al regresar puedas mostrar el país a tus amigos.
Con respecto a la documentación, no te olvides sobre todo de tu carnet de vacunación internacional que pruebe que estás al día con la vacuna de la fiebre amarilla. Te lo pedirán en el aeropuerto para entrar en el territorio. Haz también una fotocopia de tu pasaporte en caso de pérdida, y lleva tu carnet de conducir internacional si tienes intención de alquilar un vehículo en la zona.
La tarjeta de crédito no te será muy útil en el país por lo que lleva euros o dólares en efectivo para cambiar allí por la moneda local.
Por último, no se puede ir a Camerún sin ir acompañado de una mente abierta y una sed enorme de descubrir cosas nuevas.
Qué meter en la maleta
- Tu carnet de conducir internacional para alquilar un coche
- Una cámara de fotos para llevarte hermosos recuerdos
- Una linterna para alumbrarte durante los cortes de corriente
- Dólares o euros en efectivo para cambiar por la moneda local
- Tu carnet de vacunación internacional para entrar en el territorio
- Una fotocopia de tu pasaporte en caso de pérdida del original
- Un tratamiento contra la malaria
- Un repelente contra los mosquitos
- Un botiquín clásico de viaje
- Prendas largas para evitar las picaduras de los mosquitos
- Prendas ligeras para soportar el calor