Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Córcega

Viaja en verano para disfrutar de las playas de Córcega, y en abril-mayo o septiembre-octubre para recorrer la isla.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para ir a Córcega va de mayo a septiembre. El tiempo es bueno y la temperatura del agua es agradable hasta septiembre. Los excursionistas preferirán los meses de mayo, junio y septiembre, cuando no hace demasiado calor y no hay tanta gente. Los que prefieran nadar y disfrutar de una excelente temperatura del agua, pueden ir en los meses de julio y agosto. Abril y octubre también son meses agradables para visitar la isla. Sólo aconsejo evitar el período noviembre-marzo, durante el cual la isla está bastante apagada.

Viaje de playa

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Córcega es famosa por sus hermosas playas, donde podemos pasar unos días de relax absoluto. Ve a conocer la playa de Tamarone, una de las más bonitas de la isla. Los Vasques de la Solenzara tienen hermosas playas al lado de piscinas naturales. La mejor época es de mayo a septiembre.

Viaje de sensaciones fuertes

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si te gustan las emociones, Córcega es un destino para ti. Podrás hacer escalada y la "via ferrata" en el valle de Asco, o descubrir los paisajes corsos a caballo. También podrás hacer kayak en Aléria o en los cañones del macizo de Bavella. Para esto, el mejor período para viajar es entre abril y octubre.

Viaje de buceo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Córcega es un destino ideal para los amantes del buceo. Para los buceadores: es mejor ir entre mayo y agosto, cuando tanto la temperatura exterior como la del agua es agradable. Es buena idea ir al golfo de Ajaccio o al de Porto, dos sitios apreciados para el buceo. En Bastia podrás bucear entre restos de barcos.

Viaje por los pequeños pueblos de Córcega

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Hay pueblos que merecen la pena el viaje por sí solos... Pigna y Sant'Antonino, por ejemplo, se clasifican como "los pueblos más bonitos de Italia", y Piana es conocida por sus calas. No dejes de visitar Sainte-Lucie-de-Tallano, uno de los pueblos más bellos de la isla, a 450 metros sobre el nivel del mar. Recorre los pueblos entre abril y octubre.

Viaje de trekking

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El senderismo es una actividad estrella en Córcega. Recorre la mítica GR20, que se hace en quince días, o puedes escoger sólo uno de sus senderos. Ve a descubrir las calas de Piana y Capo Rosso, o a caminar a lo largo de los acantilados de Bonifacio. Viaja preferentemente en mayo, junio o septiembre.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje