Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Córcega?

Año tras año la isla de la belleza atrae, gracias a sus hermosas playas y paisajes, a un número cada vez mayor de turistas. No tienes por qué estresarte al preparar tu maleta cuando vayas a realizar tu viaje a Córcega, allí encontrarás cualquier cosa que se hubiese olvidado. Pero es mejor llevar la maleta bien preparada para evitar una jornada de compras y dedicarla a otras actividades más interesantes; además recuerda que los precios de la isla a menudo son más elevados.

Con respecto a la ropa, tendrás que llevar prendas distintas según la estación. Prendas de abrigo durante el invierno (en las partes altas de Córcega también nieva a menudo). Prendas para aguantar las altas temperaturas en el verano. Si eres más de playa, necesitarás llevar tu bañador, toalla y chanclas. Si te gusta más la montaña y quieres recorrer uno de los muchos caminos de senderismo, como por ejemplo el legendario GR 20 que atraviesa la isla de norte a sur, tendrás que llevar un buen calzado para caminar. Llévate gorro o sombrero y gafas de sol.

Prepara un botiquín clásico de viaje, con los medicamentos necesarios para las pequeñas molestias del día a día. Recuerda siempre llevar tiritas para las ampollas, una buena crema protectora para evitar las quemaduras solares y aftersun. Guarda la Tarjeta Sanitaria Europea, te será de gran ayuda si tienes un problema mayor.

En lugar de llevar una gran cantidad de dinero encima, llévate tu tarjeta de crédito, podrás pagar y sacar dinero en cualquier parte de la isla. Aunque siempre es recomendable llevar algo de efectivo para las pequeñas transacciones. Para regresar con hermosos recuerdos de tus vacaciones en Córcega tendrás que llevarte también una cámara de fotos así como tarjetas de memoria suficientes para almacenar todas las imágenes.
No olvides guardar una fotocopia de tu documentación personal, y el permiso de conducir por si deseas alquilar un coche para explorar la isla por tu cuenta.

Prepárate para disfrutar de un increíble viaje por Córcega.

Qué meter en la maleta

  1. Una cámara de fotos para llevarte recuerdos fantásticos
  2. Una tarjeta de crédito para realizar pagos y sacar dinero
  3. Una fotocopia de tus documentos de identidad
  4. Crema solar para evitar las quemaduras
  5. Un botiquín para curar las pequeñas dolencias cotidianas
  6. Calzado cómodo para caminar por los senderos del GR 20
  7. Equipo de montaña para tus recorridos
  8. Ropa y complementos de playa
  9. Prendas ligeras en verano
  10. Prendas de abrigo en invierno
  11. Permiso de conducir, por si vas a alquilar un coche
  12. La Tarjeta Sanitaria Europea
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje