Con respecto a la ropa, tendrás que llevar prendas distintas según la estación. Prendas de abrigo durante el invierno (en las partes altas de Córcega también nieva a menudo). Prendas para aguantar las altas temperaturas en el verano. Si eres más de playa, necesitarás llevar tu bañador, toalla y chanclas. Si te gusta más la montaña y quieres recorrer uno de los muchos caminos de senderismo, como por ejemplo el legendario GR 20 que atraviesa la isla de norte a sur, tendrás que llevar un buen calzado para caminar. Llévate gorro o sombrero y gafas de sol.
Prepara un botiquín clásico de viaje, con los medicamentos necesarios para las pequeñas molestias del día a día. Recuerda siempre llevar tiritas para las ampollas, una buena crema protectora para evitar las quemaduras solares y aftersun. Guarda la Tarjeta Sanitaria Europea, te será de gran ayuda si tienes un problema mayor.
En lugar de llevar una gran cantidad de dinero encima, llévate tu tarjeta de crédito, podrás pagar y sacar dinero en cualquier parte de la isla. Aunque siempre es recomendable llevar algo de efectivo para las pequeñas transacciones. Para regresar con hermosos recuerdos de tus vacaciones en Córcega tendrás que llevarte también una cámara de fotos así como tarjetas de memoria suficientes para almacenar todas las imágenes.
No olvides guardar una fotocopia de tu documentación personal, y el permiso de conducir por si deseas alquilar un coche para explorar la isla por tu cuenta.
Prepárate para disfrutar de un increíble viaje por Córcega.
Qué meter en la maleta
- Una cámara de fotos para llevarte recuerdos fantásticos
- Una tarjeta de crédito para realizar pagos y sacar dinero
- Una fotocopia de tus documentos de identidad
- Crema solar para evitar las quemaduras
- Un botiquín para curar las pequeñas dolencias cotidianas
- Calzado cómodo para caminar por los senderos del GR 20
- Equipo de montaña para tus recorridos
- Ropa y complementos de playa
- Prendas ligeras en verano
- Prendas de abrigo en invierno
- Permiso de conducir, por si vas a alquilar un coche
- La Tarjeta Sanitaria Europea