Un poco de italiano
El corso es una lengua latina que todavía se estudia en las escuelas francesas. Lo oirás hablar por la calle, sobre todo a jóvenes y personas mayores. Esta isla ha estado bajo dominio italiano durante mucho tiempo, así que es es normal encontrar muchas similitudes del corso con el italiano. En Cerdeña, sobre todo en el norte, es muy difícil diferenciar italiano y corso.
Lo más complicado de la lengua corsa es la pronunciación. A menudo la gente se "come" la última letra de las palabras. El acento es también un elemento importante para la comprensión. Muchas veces se coloca en la penúltima sílaba.
Escucha música corsa antes de tu viaje a Córcega, se te acostumbrará el oído.
Si necesitas ayuda...
Hay cursos de corso, por si realmente te interesa hablar el idioma.
Al principio, intenta escuchar todo lo que puedas. Atrévete a hablar con palabras sencillas. Si tienes oído para los idiomas, podrás seguir las conversaciones muy rápido.
La "u" se pronuncia "ou", es una palabra masculina y se corresponde con el artículo "el". En el género femenino te encontrarás con la "a". "Ci" se pronuncia "tchi", y che se convierte en "ké", y cuando detrás viene una vocal, se pronuncia separadamente.