Ven a descubrir la vegetación de la isla, encontrarás olivos, almendros, algarrobos y sobre todo numerosos pinos piñoneros. En cuanto a la fauna, te cruzarás con muchas aves como el cormorán o el águila pescadora, así como lagartijas melánicas. Opta mejor por la primavera y el otoño para evitar pasar demasiado calor.
Una de tus actitudes faro en Baleares será dorarte en la playa en una de las bellas extensiones de arena de la isla. Por todas partes encontrarás muy buenas guías de playas, sobre todo en Ibiza. Ya prefieras una playa muy conocida o alejada de los circuitos turísticos, sólo tendrás problemas para escoger. Opta por los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.
Los amantes del senderismo van a adorar Baleares: allí encontrarás numerosos senderos para todos los niveles. No olvides visitar la serra de Tramuntana, declarada Patrimonio mundial de la UNESCO. Opta por al primavera y el otoño para hacer senderismo. ¡Durante el verano hace mucho calor y te puedes quemar con el sol o deshidratarte rápidamente!
Las Baleares son ideales para los deportes náuticos, además del baño y el submarinismo, podrás iniciarte en el windsurf o practicar kayak. Asiste también a las competiciones de vela famosas de la isla como el Copa del Rey de Vela en agosto. Y escoge los meses de mayo, junio, septiembre y octubre para evitar las muchedumbres.
Los amantes del buceo estarán servidos en Baleares, a condición de informarse bien. Vas a adorar Formentera y la isla de la Cabrera, ya seas principiante o lo practiques desde hace mucho tiempo. La mejor época para practicar submarinismo va de mayo a octubre, aunque puedes hacerlo a lo largo de todo el año, ¡casi siempre hace un tiempo radiante en Baleares!