Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Kazakhstan?

En esta parte de Asia Central, hay toda una serie de países aún desconocidos y sin tocar por el turismo de masas. Entre ellos, descubrirás durante tu viaje a Kazajistán ​​un país con un clima muy continental y realmente muy duro. Así que la prepararación de tu equipaje debe hacerse con el máximo rigor y atención, asegurándote de no olvidar nada. Podrías tener muchas dificultades para encontrar a nivel local lo que olvides llevar.

Comenzando por la ropa, ten en cuenta que aquí las temperaturas experimentan cambios extremos y todo dependerá de la temporada en la que vayas. Necesitarás ropa ligera para soportar el calor en verano y, al contrario, ropa muy abrigada para hacer frente a temperaturas bajo cero en invierno. Tendrás que adaptarte a estos cambios. En todos los casos, un buen calzado para caminar es absolutamente esencial para las numerosas excursiones que te esperan.

Prepara tu botiquín clásico de viaje con atención, ya que tendrás muchas dificultades para encontrar en el país el medicamento que necesites. Así que recuerda llevar los clásicos medicamentos para curar dolencias menores habituales, como aquellos para problemas estomacales. Lleva también un repelente contra mosquitos, un buen protector solar para no quemarte y tomar el sol de forma segura, y tiritas para las ampollas que puedas tener de tus largas excursiones.

Para traer de vuelta bonitos recuerdos de los extraordinarios paisajes que encontrarás, lleva una cámara de fotos o de vídeo y unas cuantas tarjetas de memoria para almacenar todo. El pasaporte es esencial para entrar en el territorio, guarda también una fotocopia por si acaso. Si quieres conducir libremente por el país deberás disponer de tu permiso de conducir internacional.

Lleva euros para cambiar por la moneda oficial, el tenge, ya que la mayor parte del tiempo tendrás que pagar con efectivo. Llévate por si acaso también la tarjeta de crédito, ya que cada vez se utiliza más en Kazajistán y podrás encontrar cajeros automáticos en las principales ciudades.

A meter en la maleta

  1. Ropa ligera para el calor en verano
  2. Ropa de abrigo para el frío del invierno
  3. Buen calzado de senderismo para tus largas caminatas
  4. Un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos para las dolencias cotidianas
  5. Un buen protector solar para protegerte del sol
  6. Una fotocopia de tu pasaporte, por si pierdes el original
  7. Euros para cambiar a la moneda local en efectivo, y la tarjeta de crédito
  8. Una cámara de fotos o de vídeo para guardar bonitos recuerdos
  9. Tu carnet de conducir internacional, para ponerte al volante
  10. Una linterna para iluminarte, en el caso de un corte de electricidad
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje