El norte de Laos alberga las montañas del país. Visitarás Luang Prabang, la antigua capital real, una de las ciudades más misteriosas del país. Aparte de esta ciudad, el principal interés de la región es su vida rural: casas de madera y bambú son el hogar de sus habitantes, de cultura arraigada. Puedes navegar en barco o kayak por los ríos para descubrir de una forma muy agradable la región y no dejes de hacer una caminata por los bosques. Opta por viajar entre abril y mayo: así, te evitarás las lluvias y las temperaturas más frías.
Vientiane es una ciudad excepcional, que parece estar a años luz de distancia del modernismo de los países más cercanos. Esta pujante ciudad está llena de magníficos templos y su arquitectura no te dejará indiferente. Posee influencias de muchas culturas y te maravillarás ante los 6.400 budas de Wat Si Saket y el Buda dorado de Pha That Luang. Y ¿por qué no dar un paseo en bicicleta por la ciudad? Viaja entre noviembre y marzo, además de en abril y mayo, si puedes soportar bien el calor. Así, evitarás la temporada de lluvias.
Opta por la temporada seca para viajar al centro de Laos. Evita el período de junio a noviembre para descubrir esta región aún poco visitada. Y viaja en abril y mayo, solo si resistes bien el calor. Haz una caminata por la zona nacional protegida de Phu Hin Bun y descubre la diversidad de la fauna y la flora de sus paisajes únicos. Algunas especies con las que puedes cruzarte ya han desaparecido en el resto del sudeste asiático. Visita también las ciudades de Tha Khaek y Savannakhet. Y ve a descubrir los espíritus del bosque en una de las aldeas de la zona nacional protegida de Dong Phu Vieng.
El sur de Laos es una región excepcional para los más aventureros: descubrirás actividades tradicionales a lo largo del río Mekong, gracias a los proyectos turísticos establecidos en los pueblos. Admira la belleza de los antiguos templos jemeres y descubre la ciudad de Pakse y su ambiente acogedor. Parte desde Pakse a la meseta de Bolaven y sus impresionantes cascadas de agua. Y visita Si Phan Don, conocida como "las cuatro mil islas", en la frontera con Camboya. Viaja en la temporada seca, entre noviembre y marzo. Así, evitarás las lluvias y no pasarás demasiado calor.
Laos es un terreno excepcional para quienes quieran realizar actividades deportivas. En el noroeste del país, se organizan rutas de senderismo a pie y en bicicleta, además de recorridos en kayak. En Vang Vieng, puedes hacer el descenso del río en flotador y practicar escalada o espeleología. En la meseta de Bolaven, se realizan excursiones a lomos de elefantes y puedes hacer ¡incluso tirolina! ¿Qué mejor que un recorrido en tirolina en mitad de un hermoso paisaje? Elige la estación seca para tu viaje y evita los meses de abril y mayo, demasiado calurosos, excepto para explorar las montañas.