Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mozambique

El lugar de los católicos y los animistas en Mozambique

Al viajar a Mozambique descubrirás que frente a los musulmanes, católicos y otras religiones, los animistas y sus creencias ancestrales son las mayoritarias.

Las diferentes religiones

Al recorrer el país durante tu viaje por Mozambique te vas a dar cuenta de la gran variedad de religiones que se encuentran en el país. Los musulmanes, con unos 4 millones de fieles, o lo que es aproximadamente el 20% de la población, practica un islam principalmente sunita, y algo menos chiíta. Los cristianos en su conjunto son algo más numerosos, con 5 millones de practicantes, o sea, el 30% de la población, aunque hay que dividirlos entre los 3 millones de católicos, y los 2 millones de protestantes En Mozambique también se pueden encontrar hindúes, testigos de Jehová, así como adventistas, bautistas, pentecostales y evangelistas. En su mayoría, sea cual sea su creencia, los mozambiqueños practican su religión con mucho fervor. Sólo tienes que acercarte a un templo, una mezquita durante la oración de los viernes, o ir a una iglesia para la misa de los domingos para comprenderlo.

En Mozambique

Los animistas y las creencias tradicionales

Con algo más de 10 millones de practicantes, los animistas conforman el 50% de la población de Mozambique. En esta cantidad hay que añadir otras religiones que combinan estas creencias ancestrales y tradicionales. Los mozambiqueños generalmente creen mucho en todas las prácticas del ocultismo. Los brujos siguen recibiendo en la actualidad más consultas que los médicos. Para protegerse de un hechizo o para lanzar uno, para curar una enfermedad (que por otra parte se consideran como mal de ojo), para asegurar la fidelidad de un marido o una esposa frívola, para seducir al ser amado, para conseguir el éxito en el amor o los negocios, no es extraño pedir la intervención de estos hechiceros. Desde los pequeños comerciantes a los políticos del mayor nivel, al menos una vez en su vida han consultado a un brujo, y a nadie se le ocurriría poner en duda la eficacia de estas prácticas.

David Debrincat
629 contribuciones

Ideas de viaje

Combinado
  • Viaje excepcional
Ruta romántica: Safari en Kruger y Playa Paradisíaca de Mozambique
Aprox. 10 días Desde 2.550 €