Elegimos Omán para realizar un trek buscando una experiencia diferente en un entorno cálido. Teníamos algunas referencias y sentíamos curiosidad.
La llegada al aeropuerto de la capital Mascate, después de hacer escala en Abu Dhabi, ya nos hizo ver que Omán era un país diferente. Tranquilo y nada invadido por el turismo de masas.
Nos dirigimos a Jabel Shams con un cañón simplemente espectacular, es un lugar que no te puedes perder, donde tuvimos nuestro primer contacto con la montaña. El entorno árido, que al principio desconcierta, sobretodo a quienes vivimos en entornos verdes, te va atrapando poco a poco hasta verle una belleza inusual.
Después del primer contacto con la
Montaña en Jabel Shams, nos dirigimos a otro lugar increíble, Misfah, un pueblo en la montaña que guarda toda la esencia de la cultura Omaní, entorno rural con calles estrechas y construidas,
Seguimos disfrutando de nuestra experiencia en la montaña, en Omán, pese a lo que se pueda pensar hay pocos de 3.000m. Finalizamos nuestro contacto con la naturaleza, con una estancia de una noche en el desierto, lujo inolvidable.
Para rematar el viaje estuvimos conociendo la capital y disfrutando de ocio y playa. El hotel *** de ensueño, Mascate sorprendente, con la gran Mezquita, la ópera, palacio del sultán de quitar el hipo.
En resumen, Omán debe estar en el radar de todo viajero que busque salir de lo habitual , siendo un país junto a Emiratos, no tiene nada que ver, es elegante y cero ostentoso, claramente tienen una mentalidad más sostenible y se nota que hay talento detrás de lo que quieren mostrar a los viajeros. De una limpieza extrema, unas infraestructuras de 10 y con una sensación de seguridad, para aquellos poco habituados a salir del zona de su confort, total.
Quiero dar las gracias a Sammy, por su dedicación, dando apoyo en todo momento y ofreciendo soluciones en todos los inconvenientes que surgieron en el viaje. Y también a Yahia, nuestro guía de montaña, un crack, profesional a tener en cuenta para quienes tengan ganas de conocer Omán en su entorno natural.
Para finalizar, algún tip que puede ser de interés.
La temperatura en Noviembre, 28-30º, calor seco y sin humedad, en la montaña cambia pero durante el día 5º menos, las noches son frescas.
Comer es muy asequible, y la relación calidad precio de los hoteles buena.
Gracias a Evaneos y equipo y nos vemos en el próximo proyecto