El mejor momento para recorrer las carreteras en un circuito por Panamá es entre mediados de diciembre y mediados de abril, durante la temporada seca. Es especialmente la mejor época del año para hacer caminatas en lugares como el parque nacional del volcán Barú o en el Valle de Antón, y para bucear en las aguas cristalinas cerca de Bocas del Toro o en la bahía de Portobelo.
Tampoco te puedes perder la provincia de Los Santos. El Museo de la Nacionalidad es el lugar perfecto para conocer la historia de la región. Para un circuito por Panamá dedicado al descanso en las hermosas playas desiertas de las islas San Blas o para descubrir la ciudad de Panamá, es posible viajar durante todo el año, pero debes saber que durante la temporada de lluvias, aunque suela haber menos turistas, las temperaturas son más altas y la humedad es más difícil de soportar.
¿Cómo moverse por Panamá? Alquiler de coche, estado de carreteras
Moverse por Panamá en coche es una gran opción para disfrutar de la libertad y flexibilidad que permite el coche de alquiler. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, algunas con sucursales en el aeropuerto y en el centro de la ciudad, lo que facilita la recogida y entrega del vehículo. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte el mejor precio y disponibilidad. De hecho, algunas empresas incluso ofrecen descuentos si reservas con un día de antelación. Contacta a tu agencia local para que te recomiende los mejores servicios de este tipo.
En cuanto al estado de las carreteras, la mayoría de las carreteras principales de Panamá están en buen estado y bien mantenidas. Sin embargo, hay zonas donde las carreteras pueden estar en desigual estado de conservación, por lo que se debe conducir con precaución. Recuerda que en Panamá se conduce por la derecha y es esencial tener un buen mapa o utilizar un servicio de navegación como Google Maps para orientarte por el país.
¿Qué ver durante un viaje por Panamá de entre 7 y 15 días?
Un país pequeño con una rica historia y paisajes paradisíacos, Panamá parece ser el destino ideal para un viaje en coche desde la ciudad de Panamá hasta las cristalinas aguas de Bocas del Toro. Aquí tienes algunas ideas de experiencias para vivir durante un circuito por Panamá:
- Admirar el paso de un barco desde el lago Gatún hacia el océano Pacífico en el canal de Panamá
- Hacer senderismo en el parque nacional del volcán Barú para ver el amanecer sobre la pequeña ciudad de Boquete District
- Pasear por las montañas de baja altitud del Valle de Antón, "el valle de la eterna primavera"
- Visitar los edificios históricos en el casco antiguo, la ciudad vieja en la ciudad de Panamá, y disfrutar de una deliciosa comida en el mercado de pescado
- Reservar una excursión en barco para visitar la isla Iguana y vivir un día inolvidable observando iguanas
- Disfrutar de actividades acuáticas en el archipiélago de las islas San Blas