Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Seychelles

La Digue, paraíso de snorkeling

La isla de La Digue está a 30 minutos en barco de Praslin o a 2 horas y media de la isla de Mahé. La Digue es conocida por sus playas idílicas y su playa de Anse Source d'Argent es una de las más bellas del mundo. La isla se puede explorar en un día o bien con más calma en una estancia de un par de noches, para recorrerla de norte a sur y hacer una escapada a una de las islas vecinas (islas Petite et Grande Soeurs, Marianne y Coco). Cosas a no perderse en La Digue: visitar el recinto de tortugas gigantes, explorar diferentes playas, como Gran Anse Source d'Argent, Anse Cocos, Petite Anse o la Reserva Especial de la Veuve para ver muchas aves, incluyendo una de las más raras,el Gobe-Mouches Noir du Paradis.

Descubrir la isla en bicicleta 

Cuando ponemos un pie en La Digue es como si se detuviera el tiempo. El principal medio de transporte es la bicicleta o los carros de bueyes llamados el "taxi buey". Caminar también es una buena manera de explorar la isla, pero el ciclismo es la mejor forma de sentirse libre y descubrir la isla a nuestro propio ritmo, disfrutar del ambiente tranquilo y auténtico y de las playas salvajes. Puedes alquilar una bicicleta por un día o incluso por la duración entera de tu estancia en la isla. Cuenta con gastar unos 10 o 12 euros por día de alquiler. Con la bicicleta te moverás por las Seychelles como la gente local, y descubrirás, entre otros, el Union Estate (antigua plantación de coco con jardín botánico, recinto de tortugas y un museo), las casas coloniales y las hermosas playas de la isla. 

El descubrimiento de la isla con aletas, máscara y snorkel

La Digue es un paraíso en las Seychelles, donde se puede hacer snorkeling con tubo o bombona en las aguas cristalinas de la isla. Haysitios de buceo preciosos, así que coge tus cosas y zambúllete a descubrir toda la vida marina que vive allí. Grand Anse, Anse Patate y Anse Sevère son lugares de interés, así como las islas de Petite y Grande Soeur, donde el fondo marino es excepcional. Durante una excursión por el mundo marino de una de las playas de la isla, cerca de Anse Union (al oeste de la isla), vi muchos peces azules y amarillos, y una tortuga que seguramente tenía su casa no muy lejos. En sólo un momento, el tiempo pareció detenerse, y el fortuito encuentro con esta tortuga fue un instante para recordar. Igual tú tambien tendrás esa suerte

Peces azules y amarillos
.

Descubrir la isla a pie

Hacer un "safari natural" a pie es ideal para encontrarse de cerca con la flora y fauna silvestres de la isla de La Digue. La Digue es un hogar en las Seychelles para las aves tropicales y nativas como el rarísimo pájaro "Gobe-Mouches Noir du Paradis", también llamado "veuve", que podrás ver durante una caminata en la reserva especial de Veuve, al oeste de la isla. En esta reserva verás otras especies raras, como tortugas de agua dulce, con su vientre moteado, y el pájaro bulbul de las Seychelles. Es posible hacer un ascenso a pie al monte Belle Vue (en el centro de la isla), que como su nombre indica, ofrece vistas panorámicas sobre las islas de los alrededores . 

37 contribuciones