Podrás ir de noviembre a mayo para esquiar en alguna famosa estación sueca, como la del lago Siljan: te asegurarás de tener una nieve estupenda y los paisajes son espectaculares. Otra actividad imprescindible en Suecia es patinar sobre hielo en un lago congelado. En verano, mejor visita el país en bici, sobre todo los lagos de Escania.
Ve entre mayo y julio para bañarte y disfrutar de las playas del este de Upsala, y no dudes en iniciarte en el submarinismo... ¡rodeado de focas! También podrás hacer piragüismo, ya que en Suecia hay un montón de sitios apropiados para ello.
Los suecos son los reyes de los viajes de bienestar. Si quieres fundirte con la naturaleza y descansar al mismo tiempo el cuerpo y la mente, harás muy bien en ir a Suecia. Podrás elegir entre distintos balnearios y centros de tratamientos situados en lugares apartados, como el famoso Loka Brunn o incluso Lundsbrunn. Algunos de estos centros incluyen senderismo y otras actividades. Si optas por uno de ellos, ve mejor en verano. Si, por el contrario, solo quieres pasar una semana entera mimándote, podrás ir durante todo el año.
Suecia es un excelente lugar para hacer senderismo. Podrás explorar a pie los lagos de Escania o el Parque Nacional de Sarek, pero mejor entre mayo y junio. Para hacer senderismo en Suecia, es imprescindible el Parque Nacional de Abisko, en el que podrás comunicarte con la naturaleza y ver lugares típicos.
Entre las visitas obligadas de tu viaje por Suecia está el archipiélago de Estocolmo. Tendrás que tomar el ferry al menos una vez para ir allí y comer en alguna de las magníficas 24.000 islas del archipiélago. Si quieres probar excelentes platos a base de pescado fresco y respirar su aire puro y embriagador, la única condición es ir entre mayo y julio: es una experiencia que se vive en verano.