Compensación de emisiones CO2 estimadas
Aventura por el Pasillo de Wakhan

TayikistánAventura por el Pasillo de Wakhan

Explora lo inusual
Este sorprendente viaje privado con guía de habla inglesa te mostrará la belleza del maravilloso mundo de alta montaña del Pamir y te llevará por rincones que jamás hubiera imaginado. En 9 días, las maravillosas montañas del Pamir se abrirán ante ustedes y explorarán la región histórica de Wakhan: un pasillo llamado “corredor” por ser una estrecha pero increíble franja de tierra, una zona montañosa en el valle de los ríos Wakhan y Panj que une Afganistán y China y que les hará dar gracias por haber descubierto este itinerario. * Es posible organizar este tour con un guía de habla hispana bajo petición de un grupo de 4 personas o más y mantener el precio.
Idea de viaje propuesta por
Julia experto local en Tayikistán
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2531 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Dusambé!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Dusambé!

Llegada a Dusambé por la mañana con trámites de aduana. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Check-in temprano y desayuno en el hotel. Dusambé está situada a 750-930 m sobre el nivel del mar y es una de las capitales más alpinas del mundo. En realidad, a cien metros de la ciudad ya empiezan las montañas. Esta ciudad, con existencia milenaria, está llena de historia, las antiguas fortalezas y museos, los cuales pueden contar mucho sobre la vida de las civilizaciones que vivían en este territorio. Después del desayuno, tendremos una excursión por Dusambé. Visitaremos el famoso Museo de Antigüedades Nacionales con el Buda reclinado en Nirvana, el hermoso Jardín Botánico, el Monumento al fundador del antiguo estado tayiko, Ismail Somoní, y el Bazar con sus colores típicos de Oriente. Después del almuerzo, excursión al pueblo de Gissar, vinculado a la antigua ciudad del mismo nombre, que cuenta con un pasado de más de tres mil años. Haremos una visita a la antigua fortaleza que hay allí, y es uno de los monumentos arquitectónicos más grandes de Asia Central. Además, visitaremos la madraza Kuhna y el museo de la Vida Tayika, donde podremos ver artículos únicos que se encontraron en el territorio de esta milenaria ciudad y también fuera de sus límites. Después del recorrido, regreso a Dusambé. Descanso y noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Atlas Hotel 4★ Transporte terrestre: Dusambé — Gissar — Dusambé (23 km., 30 min., solo ida)
Etapas:
Gissar,Dushanbe,Aeropuerto de Dusambé

Rumbo a Kalai-Khumb, un cruce de caminos

Día 2 : Rumbo a Kalai-Khumb, un cruce de caminos

Desayuno en el hotel. Después de este, emprendemos nuestro viaje al Pamir. Ese día nos trasladamos desde Dusambé a través de la región de Kulyab hasta la ciudad de Kalai-Khumb por una excelente carretera asfaltada. Al principio, el camino discurre por hermosas montañas cubiertas de árboles de pistacho. Por el camino, al lado de la carretera, se puede parar un momento para contemplar una vista fantástica de un pintoresco embalse, que se encuentra en el valle. Este es un gran lugar para tomar fotografías y también comprar pistachos recolectados de este paraje silvestre, así como dulces orientales. Además, allí se pueden degustar diversos platos de cocina típica; una decena de chefs invitan a los viajeros a probar sus platos. La ruta nos lleva a la región de Kulyab, el lugar más caluroso de Tayikistán. Aquí, el paisaje se convierte en zona de estepa. En Kulyab, pararemos para almorzar. Después, haremos una breve excursión a la antigua fortaleza de Hulbuk, que fue destruida por los conquistadores mongoles y que ahora ha sido completamente restaurada. Pasado el distrito de Kulyab, continuamos nuestro viaje. El paisaje se vuelve más pintoresco y el camino empieza otra vez a atravesar las montañas, ahora a lo largo del río Panj, el principal afluente del famoso río Amu Daria (otrora llamado Oxus). Por cierto, este río es la frontera natural entre Tayikistán y Afganistán. Llegada al pueblo de Kalai-Khumb. La gente que vive aquí se llama Badakhshanis y habla su propio idioma (hay siete idiomas diferentes utilizados en la región de Pamir en Tayikistán). Alojamiento y noche en el hotel. Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Karon Palace Hotel 4⭐ Transporte terrestre: Dusambé — Kulyab — Kalai-Khumb (354 km, 6 h).
Etapas:
Panj,Qalaikhumb,Dushanbe

Hacia Khorog por la famosa carretera M41

Día 3 : Hacia Khorog por la famosa carretera M41

Desayuno en el hotel. Este día continuamos nuestro viaje por la carretera que bordea el río Panj hacia la ciudad de Khorog. Durante todo el viaje, se puede ver la frontera de Afganistán y apreciar la vida cotidiana de los lugareños afganos al otro lado de la frontera, con sus costumbres y sencillez. Esto nos recuerda que hay lugares en el mundo donde la vida sencilla se mantiene congelada por décadas y hasta siglos. Así ocurre en Afganistán, y este lugar es como estar en una vitrina contemplando la vida diaria de un país tan inaccesible como ese. Llegada a Khorog, el centro administrativo de la región de Pamir, que se encuentra en el valle de la confluencia de los ríos Panj y Gunt y está rodeado por majestuosos picos montañosos. Alojamiento, descanso y noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Lal Hotel 3★ Transporte terrestre: Kulai-Khumb — Khorog (255 km, 6 h aprox.)
Etapas:
Khorugh,Qalaikhumb

El pequeño oasis de Khorog

Día 4 : El pequeño oasis de Khorog

Desayuno en el hotel. El destino de hoy es la ciudad de Khorog, una verde ciudad de enormes álamos y casas típicas del Pamir en las afueras; un centro regional de administración, comercio y, por supuesto, educación. Por la mañana, haremos un recorrido por la ciudad, visitaremos el Museo Etnográfico y daremos un paseo por el exótico bazar local. Si estamos allí el sábado, tendremos la oportunidad de visitar el famoso bazar afgano. Allí podremos no solo comprar un gorro pakul como souvenir de Afganistán, por ejemplo, sino también disfrutar de su atmósfera auténtica y charlar con los vendedores afganos. Por la tarde, daremos un paseo por el pintoresco Jardín Botánico del Pamir, situado en las terrazas ribereñas del río Shakhdara, que es el segundo de más altura en el mundo después del jardín que se encuentra en Nepal. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Lal Hotel 3★
Etapas:
Khorugh

Hacia Ishkashim, el comienzo del corredor de Wakhan

Día 5 : Hacia Ishkashim, el comienzo del corredor de Wakhan

Desayuno en el hotel. Este día salimos desde Khorog hacia Ishkashim. Ishkashim es un pequeño pueblo en el corredor de Wakhan, el lugar donde el "Gran Juego" entre el Imperio ruso y el Imperio británico del siglo XIX terminó dividiendo, en muchas oportunidades, ciudades que terminaron con la línea de la frontera pasándole por en medio. Pasamos por el lado norte del río con impresionantes vistas sobre el Pamir a la izquierda y el Hindú Kush a la derecha. Desde aquí se puede observar un conjunto de impresionantes picos de más de 6000 metros de altura. Una vez que llegamos a Ishkashim, daremos un paseo por el pueblo y visitaremos el mausoleo de la zona, que es un lugar de culto de los montañeses donde todavía se celebran rituales antiguos, y en el altar se pueden ver los cuernos de argalíes. Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Casa de huéspedes en Ishkashim Transporte terrestre: Khorog—Ishkashim (100 km, 3 o 4 hr.)
Etapas:
Khorugh,Ishkashim

Ishkashim - Langar: El Pasillo de Wahkan en plena belleza

Día 6 : Ishkashim - Langar: El Pasillo de Wahkan en plena belleza

Desayuno en la casa de huéspedes. Después del desayuno, salimos de Ishkashim al pueblo de Langar, que está ubicado a una altitud de 3000 m y rodeado por los picos más altos del Pamir e Hindu Kush. Está habitada por los wakhanes y es famoso por sus dibujos rupestres. En camino, visitaremos Kah-Kaha, una antigua fortaleza en el pueblo de Namadgut y el museo de Muborak-kadami Vakhani (un erudito, teólogo, poeta y viajero sufí local, que murió en 1910). No lejos de su casa, encontraremos un pilar de piedra con un agujero, que él utilizó para los cálculos de su calendario solar. Allí también hay una casa local con inscripciones y decoraciones hechas por el erudito. Tenemos otra parada en la estupa budista en el pueblo de Vrang, daremos un paseo para ver las aguas termales sagradas de Bibi Fatima Zahra y las ruinas de la fortaleza de Yamchun del siglo IV a.C. A la llegada a Langar, alojamiento en la casa de huéspedes. Cena y noche en la casa de huéspedes. Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Casa de huéspedes en Langar. Transporte terrestre: Ishkashim — Langar (150 km, 4 o 5 h).
Etapas:
Langar,Vakhan,Panj

Hacia Murgab, el pueblo kirguizo en Tayikistán

Día 7 : Hacia Murgab, el pueblo kirguizo en Tayikistán

Desayuno en la casa de huéspedes. Por la mañana, haremos un ascenso breve en los alrededores del pueblo de Langar para ver los petroglifos tallados en la roca. Representan cabras montesas, caravanas, jinetes y el símbolo ismaelita de una mano. Después del almuerzo, nos dirigimos hacia el norte a través del paso de Khargush (4344 m) hasta el lago Yashilkul. Subimos gradualmente hacia el Pamir; el paisaje y la apariencia de los residentes locales cambian de nuevo. El terreno aquí se vuelve árido y rocoso. Esta región está habitada por pastores nómadas kirguises. A la llegada a Murgab, alojamiento en el único hotel que es posible encontrar allí. Cena y noche en el hotel. Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Pamir Hotel 1★ Transporte terrestre: Langar — Burunkul — Murgab (230 km, 6 hr. aprox)
Etapas:
Langar,Murgab

Primer día del viaje de vuelta a Dusambé

Día 8 : Primer día del viaje de vuelta a Dusambé

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, hacemos nuestro viaje de vuelta a Dusambé por la carretera M 41. Desde Murgab, haremos un traslado directo a Khorog a través del paso Kuy-Tezek (4271 m). En camino, visitaremos la tienda de artesanías “Yak House”. A la llegada a Khorog, la capital de la región autónoma de Gorno-Badakhshan, alojamiento y descanso en el hotel. Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Lal Hotel 3★ Transporte terrestre: Murgab — Khorog (145 km 6 hr. aprox.)
Etapas:
Murghab,Khorugh

Hacia Kalai-Khumb.

Día 9 : Hacia Kalai-Khumb.

Desayuno en el hotel. Por la mañana, continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Kalai-Khumb. Almuerzo en el camino. A la llegada a Kalai-Khumb, alojamiento en el hotel y descanso. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Karon Palas Hotel 4★ Transporte terrestre: Khorog — Kalai-Khumb (250 km, 6 o 7 hr.)
Etapas:
Qalaikhumb,Khorugh

Rumbo a Dusambé

Día 10 : Rumbo a Dusambé

Hoy finalmente llegaremos a la capital de Tayikistán, Dusambé. Después del desayuno, traslado a Dusambé a través del paso Khobur-Robot (3252 m). Será un hermoso viaje a través de la cordillera de Badajshán llena de vistas increíbles. Almuerzo en el camino. Antes de llegar a la pintoresca combinación de casas modernas, vegetación sin fin y la belleza de las montañas en esta ciudad, visitaremos el Mausoleo de Mir Said Alí Hamadoní, un famoso filósofo persa, poeta y científico sufí; visitaremos el Museo Histórico "Hulbuk", un complejo arqueológico compuesto por una fortaleza medieval, el palacio del gobernador y fragmentos de un antiguo asentamiento. A la llegada a Dusambé, alojamiento en el hotel y descanso reparador después de un largo viaje. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento: Atlas Hotel 4★ Transporte terrestre: Kalai-Khumb — Dusanbe (280 km., 7 o 8 h.)
Etapas:
Qalaikhumb,Dushanbe

Fin de la estancia. ¡Hasta siempre!

Día 11 : Fin de la estancia. ¡Hasta siempre!

Último día de nuestro fascinante viaje por las montañas del Pamir. Dependiendo de la hora de salida, traslado al aeropuerto. ¡Esperamos su regreso! Alimentación: Desayuno.
Etapas:
Dushanbe
Información práctica
Precio a partir de2531 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Tayikistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Tayikistán (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Tayikistán según tus preferencias