Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Tadjikistan

Elige preferentemente los meses de marzo, abril, septiembre y octubre para descubrir Tayikistán evitando los fuertes calores del verano y, a la inversa, los tremendos fríos del invierno.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los mejores meses para ir a Tayikistán son los de marzo, abril, septiembre y octubre. El verano es, en efecto, demasiado caluroso para visitar cualquier cosa. Por contra, si vas a practicar el senderismo de montaña, escoge los meses de junio a septiembre, porque en altitud las temperaturas son mucho más bajas. Y no vayas en invierno: no hablamos ya de temperaturas "frías" sino... ¡absolutamente glaciares!

Viaje a los montes Fan

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ve en los meses de junio, julio, agosto y septiembre para descubrir los famosos montes Fan. Encontrarás allí pastores tayikos y admirarás el contraste entre los colores de la tierra y los de los magníficos lagos. Es uno de los destinos más conocidos del país y uno de los mejores para la práctica del senderismo.

Valle de Wakhan

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El valle de Wakhan es una de las visitas imprescindibles de tu viaje: a lo largo de tu recorrido te sorprenderán los paisajes que ofrece y podrás alojarte en una pensión de la aldea, muy acogedora. Dale preferencia a los meses de junio a septiembre para asegurarte unas temperaturas suaves.

Viaje alojándose en familias

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En la dura región de Pamir, haz noche en la casa de alguna familia, será a la vez práctico y seguro y constituirá una experiencia memorable. Esto también es parte del viaje. Duerme en una yurta o en una casa de huéspedes del valle de Geisev. Y ve preferiblemente entre junio y septiembre ¡para no pasar demasiado frío!

Viaje de senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No dudes en hacer una larga caminata, esa es la forma en que Tayikistán se descubre mejor. Parte para los famosos montes Fan o sigue la ruta de Pamir y descubre los maravillosos paisajes tayikos. Ve acompañado si no estás habituado a las marchas y, si no, disfruta de uno de los mejores destinos que existen ¡para la caminata en libertad! Elige los meses de junio, julio, agosto y septiembre para no pasar demasiado frío.

Marcha a lomos de caballo o de camello

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Otra visita imprescindible durante un viaje por Tayikistán es la excursión a lomos de camello o de caballo. Puedes en ese caso elegir también Pamir o los montes Fan, en cualquiera de las opciones ve entre junio y septiembre para no pasar demasiado frío. Si prefieres hacer una marcha por las llanuras y no en las montañas, ve en marzo, abril, septiembre u octubre, ¡para evitar, a la inversa, pasar demasiado calor!
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje