En tu maleta tendrás que meter prendas ligeras para soportar las temperaturas altas que alcanzará el termómetro. Vanuatu cuenta con hermosas playas de arena blanca rodeadas de cocoteros y aguas turquesa, no puedes venir aquí sin traer tu bañador y chanclas. No siempre nos acordamos, pero es indispensable llevar prendas largas que cubran los brazos y las piernas para protegerse de las picaduras de mosquitos al caer la noche. Si quieres explorar los fondos marinos, necesitarás unas gafas y un tubo, pero si no quieres sobrecargarte demasiado, podrás alquilarlos en el lugar. Guarda algo más abrigado por si refresca por la noche, y algo elegante para salir a cenar o tomar algo.
Ten cuidado al rellenar tu botiquín de primeros auxilios, te podría costar encontrar las cosas necesarias en el lugar. Así que lleva los medicamentos básicos para curar las posibles dolencias cotidianas. No te olvides de llevar un buen repelente contra los mosquitos, y sobre todo un buen protector solar. El sol pega muy fuerte en la zona. No dudes en untarte por uno y otro lado con la crema incluso cuando el cielo esté nublado. Eso no impide las quemaduras. Si eso sucediera, un poco de aftersun te vendrá genial
Para traerte recuerdos y mostrar los paisajes a tus amigos, será imprescindible llevar una cámara de fotos o vídeo para capturar impresionantes imágenes. Si además la cámara de fotos te permite tomar fotografías debajo del agua, aún mucho mejor. Recuerda llevar también suficientes tarjetas de memoria para almacenarlas. Necesitarás un adaptador eléctrico de tipo I para cargar tus baterías.
Una fotocopia de tu pasaporte te resultará muy útil si pierdes el original, así como el permiso de conducir internacional por si quieres alquilar un coche.
En cuanto a la forma de pago, la moneda oficial es el Vatu, pero el dólar estadounidense también está ampliamente aceptado, así como las tarjetas de crédito en los principales establecimientos turísticos.
Qué meter en la maleta
- Una cámara de fotos para sacar imágenes incluso debajo del agua
- Dólares estadounidenses o tarjeta de crédito para sacar dinero o realizar pagos
- Una fotocopia de tu pasaporte, por si acaso pierdes el original
- Un tratamiento para los problemas digestivos
- Crema solar para protegerte de las quemaduras del sol y aftersun
- Un repelente contra los mosquitos
- Un botiquín para curar las dolencias cotidianas
- Ropa de baño para la playa
- Prendas largas para evitar las picaduras de mosquitos
- Prendas ligeras para el calor
- Adaptador eléctrico de tipo I
- Permiso de conducción internacional