Me gustó recorrer el lago de Constanza, ideal para navegar durante un viaje a Alemania. Aconsejo que visitéis la orilla norte del lago para ver sus viñedos y sus castillos medievales.
Me gustó el castillo de Meersburg, un imponente edificio con enormes torres y muros muy gruesos. Una parada en los numerosos edificios religiosos de la orilla norte, con la iglesia de Birnau, por ejemplo, de arquitectura rococó. Tenéis que visitar la ciudad de Friedrichshafen a orillas del lago. Es un lugar tranquilo y agradable, toda una invitación a pasear. Friedrichshafen es también conocida por su famoso Museo Zeppelin.
Desde Friedrichshafen, se puede visitar la isla de Mainau, apodada "la isla de las flores" por su enorme y hermoso parque botánico cubierto con dalias, azaleas, orquídeas y otros arbustos. ¡Todo un bucólico paseo que os recomiendo!
En la orilla sur del lago, la isla de Reichenay tenéis que visitarla. Reichenay está catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad; alberga un conocido monasterio benedictino y varias iglesias que datan de los siglos IX y XI y que cuentan con hermosas pinturas murales y una preciosa iluminación de época.