Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Austria

Aunque las ciudades austríacas se pueden visitar todo el año, aconsejo los meses de junio a septiembre.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor momento para ir en Austria es entre junio y septiembre. En julio y agosto, el calor puede ser demasiado intenso, pero junio y septiembre tienen un clima perfecto. Sin embargo, es posible visitar el país durante todo el año, siempre y cuando llevemos la ropa adecuada. Atención: algunos sitios turísticos pueden estar cerrados entre noviembre y marzo. Para los deportes de invierno, mejor elegir los meses de diciembre a marzo.

Viaje al calendario de festivales de Austria

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Un sueño a realizar por muchos es el de celebrar el año nuevo en la Ópera Estatal de Viena con la Orquesta Filarmónica. A finales de enero está la semana de Mozart, con numerosos conciertos alrededor de Salzburgo. Desde principios de mayo empiezan las fiestas celebrando el buen tiempo. En Millstatt hay muchos conciertos entre mayo y septiembre, mientras que Viena acoge un festival de música pop rock, y en muchas ciudades hay espectáculos de danza y teatro. En octubre hay un festival de cine que no te puedes perder, como tampoco puedes perderte los famosos mercados de Navidad.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si te gusta pedalear, Austria es el lugar indicado. Coge la famosa pista del Danubio, que va desde la frontera con Alemania a Eslovaquia. También puedes pedalear alrededor del famoso lago de Constanza o en el circuito de Dachstein. Mejor hacer esta actividad entre junio y septiembre para no pasar demasiado frío. Austria es también un destino ideal para los deportes de invierno. Elijas la estación de Kitzbühel, una de las más conocidas, o Schladming, los paisajes te fascinarán. Ve entre diciembre y marzo para disfrutar de mejores condiciones para el esquí.

Viaje para descubrir los paisajes austriacos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Súbete al teleférico y descubre una de las más bellas vistas desde lo alto del glaciar de Hintertuxer. Visita la fortaleza de Hohensalzburg y contempla Salzburgo desde arriba. Y por qué no, un clásico: ¡un city trip a Viena! Austria ofrece tantas bellezas urbanas como hermosos paisajes, así que lánzate a descubrir estas facetas distintas. Mejor ir entre junio y septiembre, y por supuesto durante la temporada de deportes de invierno.

Viaje excursionista

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Haz senderismo en Austria para lograr unos momentos de calma total. Ve al circuito de Zillertal o el de Radsattel, que culmina a 3.000 metros. Caminar en plena la naturaleza con el impresionante paisaje de Austria de fondo, ¿qué mejor para un amante del senderismo o para un viajero ansioso de tranquilidad? Ve entre junio y septiembre, las temperaturas son agradables y la nieve deja paso a los hermosos colores de la primavera y el verano.

Viaje cultural

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los fans de la cultura disfrutarán, y mucho, en Austria Descubre el pasado de los Habsburgo en Viena y visita el Palacio Belvedere, que tiene impresionantes colecciones de arte. Ve al Palacio de Schönbrunn y visita el MuseumsQuartier, donde están los antiguos establos de los Habsburgo. Visita la residencia de Salzburgo, o simplemente camina por las calles de Viena para respirar la viva atmósfera cultural del país. Puedes hacer un viaje de este tipo todo el año: las ciudades austriacas son bonitas en verano y en invierno.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje