Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Austria?

Tu viaje a Austria te espera, pero antes debes preparar la maleta para no olvidarte de nada antes de partir. Sigue leyendo nuestras recomendaciones.

Austria tiene un clima continental: eso significa que los veranos son calurosos y los inviernos frecuentemente muy fríos. La elevada altitud media del país provoca que en invierno haga más bien frío y lleva a veces a temperaturas muy bajas en las noches de verano. Tenlo en cuenta para llevar siempre algo de ropa de abrigo, no importa la estación. No es raro que los días de verano acaben en tormenta, así que piensa también en llevarte un paraguas y chubasquero. En invierno hay fuertes nevadas, así que viaja equipado: mejor zapatos para caminar que bambas ligeras.

Austria tiene una peculiaridad y es una bastante conservadora; a veces es de rigor vestirse casi de etiqueta para ir a un restaurante o al teatro, especialmente en las grandes ciudades y en la capital, Viena. Quizás no es necesario llevarse traje y corbata, pero una camisa y zapatos elegantes, sin duda.

Si vas a salir de excursión por las montañas de Austria, prevé tu equipamiento en consecuencia. Necesitarás unos buenos zapatos para caminar, y en verano, sprays o cremas anti-insectos.

Prepara un botiquín clásico de viaje, con los medicamentos necesarios para dolencias menores del día a día. No te olvides de tiritas si vas a hacer senderismo o largas caminatas, crema solar y aftersun para el verano, y repelente de mosquitos. Te resultará muy útil la Tarjeta Sanitaria Europea en caso de sufrir un problema mayor.

Tampoco te olvides de la cámara de fotos: los paisajes austriacos son preciosos, te arrepentirás si no tomas algunas instantáneas. Guarda una fotocopia de tu documentación personal y permiso de conducir por si deseas alquilar un coche en el país. Por último, llévate euros en efectivo y por si acaso la tarjeta de crédito para sacar dinero o pagar en establecimientos, siempre consultando antes las comisiones que aplica tu banco.

Que meter en tu maleta

  1. Crema solar
  2. Toalla de baño (aunque no tiene costa, Austria cuenta con maravillosos lagos)
  3. Un botiquín de primeros auxilios
  4. Chubasquero, paraguas y prendas impermeables
  5. Un pequeño diccionario español-alemán o un glosario con frases básicas
  6. La Tarjeta Sanitaria Europea
  7. Linterna por si vas al campo o a hacer alguna excursión
  8. Una cámara de fotos y una tarjeta de memoria de repuesto
  9. Fotocopia de tu documentación personal y el permiso de conducir, por si quieres alquilar un coche
  10. Un buen equipo de senderismo: zapatos, pantalones, polares...
  11. Ropa elegante para salir, por si la ocasión lo requiere
  12. Euros en metálico y la tarjeta de crédito
Timothée D.
697 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje