El turismo está en pleno desarrollo en Azerbaiyán, y con él, el turismo deportivo. En la salida de Shaki se encuentran numerosos muros de escalada interior y exterior. También puedes optar por el quad saliendo de los grandes complejos hoteleros de Qabala. Además, en unos años se tiene planeado abrir una gran estación de deportes de invierno entre Quba y Laza. ¡Mantente atento! Mientras tanto, viaja preferiblemente entre mayo y octubre para realizar actividades al aire libre.
Quba es un punto de partida ideal para descubrir Buduq y Qriz, dos pueblos impresionantes. Las casas blancas de cal de Buduq son muy hermosas, mientras que el emplazamiento de Qriz, en lo alto de una escarpada montaña, es sorprendente. Tampoco te olvides de Lahic, a la que a se llega con mayor facilidad. Podrás contemplar sus hermosas casas bajas y realizar bonitas caminatas por los alrededores del pueblo. Viaja entre mayo y octubre para disfrutar de temperaturas más agradables.
Una visita a Bakú es obligatoria durante un viaje por Azerbaiyán. La ciudad es grande, cosmopolita y cuenta con impresionantes viviendas de piedra junto a los antiguos edificios soviéticos. El casco antiguo está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conoce también Shaki, la ciudad más hermosa del país y que alberga el palacio del khan. Ven preferiblemente entre mayo y octubre.
Azerbaiyán está rodeado por el mar Caspio, el lago salado más grande del mundo. Un lago salado, pero no demasiado: así que es más adecuado para bañarse que el mar. Ven a conocer la famosa costa de Nabran, con sus numerosos hoteles y centros de recreación. Podrás ir de excursión en barco, practicar pesca o submarinismo. Ven mejor entre junio y septiembre.
Podrías viajar a Azerbaiyán nada más que para descubrir las increíbles cuevas de Gobustan. Antiguamente habitadas por cazadores y agricultores de la edad de piedra, han sido hermosamente decoradas, y sus grabados están actualmente declarados como patrimonio de la Unesco. Disfruta de un interesante recorrido guiado que te permita descifrar los petroglifos. Viaja preferiblemente entre mayo y octubre.