Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gorreana

Gorreana (Azores)

Informaciones prácticas sobre Gorreana

  • Agricultura (arrozal, café, té...)
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 minutos de Ponta Delgada en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Gorreana

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Cha Gorreana, en la comunidad de Maia en la costa norte de San Miguel, es una plantación productora del té más famoso de Las Azores. Podréis visitar la plantación y probar allí mismo el té.

Aconsejo:
Id de camino por el noreste de San Miguel, y juntad en una sola excursión una visita a Cha Gorreana y otra a la localidad de Maia.
Mi opinión

El clima de las Azores, caluroso y húmedo, ideal para la producción de té. Además de pescado, marisco, carne y quesos de influencia holandesa, la "delicia inglesa" es una gran especialidad local.

Me detuve en Cha Gorreana, famosa plantación en todo el archipiélago, por consejo de mis anfitriones de Ponta Delgada. De hecho, la visita ayuda a entender las diferentes etapas de la producción de este arbusto que se utiliza para la elaboración de la cerveza, algo que puede parecer exótico y extraño a los que no crecieron en estos climas. Sobretodo porque os permite observar las diferentes tareas sin problema alguno.

Sólo tuve que comprar apenas algo de la cosecha para probarlo. El té de Cha Goerreana me recordaba al aroma de los tés del Mar Negro, aquellos de Batoumi en Georgia, o aquellos de Rize en Turquía. Un sabor afrutado e intenso, con unos aromas más que presentes. ¡Una visita interesantísima!