Cuando viajar a Benín
Elige la estación seca para viajar a Benín, y descubre sus impresionantes playas así como sus animados mercados y la dinámica ciudad de Cotonou.
En pocas palabras
Las diferencias de clima entre el norte y el sur del país son importantes. En el sur el clima es tropical y las temperaturas muy elevadas. La estación seca se extiende de noviembre a marzo, y constituye el mejor período para viajar. En el norte no hay tanta humedad, pero las temperaturas siguen siendo elevadas. La estación de lluvias se extiende de mayo a septiembre: así que ven entre octubre y abril.
El norte
El mejor período para descubrir el norte de Benín se extiende entre octubre y abril, durante la estación seca. Ven a conocer Natitingou, el punto de partida para explorar el Parque Nacional de Pendjari y el país Somba. También visitarás el pueblo de Bokoumbé y su animado mercado.
El sur
Ven hacia el sur de Benín entre noviembre y marzo, durante la estación seca. Descubre Porto-Novo, la capital oficial del país, y en especial el mercado de Adjara y el museo etnográfico. En Cotonou acércate a disfrutar de la fiesta en el barrio de Jonquet y descubre en esta ocasión el mercado de Dantokpa. Igualmente conocida, ven a descubrir la ciudad de Ouidah y su famoso Museo de Historia, así como la ciudad de Dahomey.
Viaje de safaris
Ven preferiblemente entre mediados de diciembre y mediados de mayo para realizar un safari en el Parque de Pendjari: fuera de este período se encuentra cerrado. También puedes elegir el parque de W, en el norte de Benín. Te cruzarás con numerosos elefantes, hipopótamos, así como con algunos monos y leones.
Viaje bordeando las playas
Aunque solamente vengas a Benín para visitarlo, dedica algunas horas a conocer su litoral paradisíaco. Ven a la playa de Cotonou o la de Ouidah, y disfruta de la arena blanca a la sombra de un cocotero. Ven también a ver Grand Popo y sus antiguos edificios coloniales. Escoge el período que va de noviembre a marzo.Viaje de senderismo
Ven preferiblemente entre noviembre y marzo para practicar senderismo por Benín. Elige el Parque de Pendjari, una de las reservas más hermosas de África del suroeste, o sumérgete en el corazón de la cordillera montañosa de Atakora. Descubrirás las Tatas, los castillos fuertes en miniatura que se encuentran allí. También puedes decidir seguir la ruta de los esclavos.