Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Benín?

Tu viaje a Benín se acerca y estás pensando que meter en tu maleta. Te dejamos unas recomendaciones para que no se te olvide nada antes de partir, por si te fuese difícil encontrarlo una vez en el destino.

En cuanto a la ropa necesitarás prendas bastante ligeras para soportar las altas temperaturas. Piensa también en llevar prendas largas que te cubran los brazos y las piernas para evitar los ataques de los mosquitos que comienzan desde el atardecer, y para las noches que puedan refrescar. No te olvides del bañador y la toalla para nadar en el Golfo de Guinea.

En tu botiquín clásico de viaje, pon los medicamentos básicos para curar las pequeñas dolencias cotidianas. Además necesitarás un tratamiento contra la malaria, repelente de mosquitos y algo para controlar los problemas digestivos (los turistas suelen verse muy afectados). Para protegerte del sol, lleva gafas, sombrero, una buena crema solar y aftersun. 

Para traerte magníficos recuerdos recuerda llevar una cámara de fotos y suficientes tarjetas de memoria para almacenar las fotos. Una literna siempre es útil para alumbrarte por la noche durante los frecuentes cortes eléctricos. Haz una fotocopia de tu pasaporte, siempre te resultará útil en caso de perder el original. Si tienes la intención de alquilar un vehículo en el lugar, tendrás que presentar tu carnet de conducir internacional. Lo puedes obtener gratuitamente en la dirección general de tráfico. No olvides ademas tu cartilla de vacunación internacional, ya que es obligatoria tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

La moneda de uso oficial es el franco CFA, por lo que lleva euros para cambiar por la moneda local en metálico a tu llegada, así tendrás suficiente para hacer pequeñas transacciones. Guarda por si acaso la tarjeta de crédito también por si puedes pagar en algún establecimiento turístico o sacar dinero.

Por último, no te olvides de que Benín es el hogar del vudú y el misticismo. Así que no puedes ir hasta allí sin tu mente abierta. El choque cultural es muy grande.

Qué meter en la maleta

  1. Una linterna-lámpara para alumbrarse durante los cortes de luz
  2. Tu cartilla de vacunación internacional
  3. Tu permiso de conducir internacional para alquilar un coche
  4. Una cámara de fotos para llevarte recuerdos de tu viaje
  5. Euros para cambiar a la moneda local y disponer de efectivo, y la tarjeta de crédito
  6. Una fotocopia de tu pasaporte por si pierdes el original
  7. Un tratamiento contra los problemas digestivos
  8. Un tratamiento contra la malaria prescrito por tu médico
  9. Protector solar para evitar las quemaduras, y aftersun
  10. Un repelente contra los mosquitos
  11. Un botiquín bastante completo para curar las dolencias cotidianas
  12. Un bañador para nadar en el océano
  13. Prendas largas para evitar las picaduras de mosquitos
  14. Prendas ligeras para soportar las altas temperaturas
  15. Gafas de sol y sombrero o gorra
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018