Antes de realizar tu viaje a El Salvador lee estas recomendaciones sobre qué meter en tu maleta, y deja todo preparado para la aventura.
En cuanto a la ropa, a causa del clima local tendrás que llevar prendas ligeras para soportar las altas temperaturas que indican los termómetros normalmente. Para descubrir las bellas playas del litoral del océano Pacifico, necesitarás un bañador y un par de chanclas. Si deseas adentrarte en la jungla o realizar alguna excursión, deberás llevar prendas que cubran brazos y piernas, para protegerte de las picaduras de mosquitos, así como calzado cómodo y cerrado.
Debes prestar la misma atención en la preparación de tu botiquín. Además de los medicamentos básicos destinados a curar los pequeños problemas diarios, no te olvides de meter algo por si sufres problemas estomacales.
Piensa también en llevar un repelente de mosquitos, tiritas para las ampollas y una buena crema solar para broncearte con seguridad en la playa. Una crema calmante para calmar las picaduras de los mosquitos y aftersun para las quemaduras solares pueden ser muy útiles.
Para volver con bellos recuerdos de este país todavía desconocido, llévate tu cámara de fotos o de vídeo y suficientes tarjetas de memoria para guardarlo todo. Desde el punto de vista administrativo, es prudente incluir en la maleta una fotocopia del pasaporte, siempre es útil en caso de pérdida del original. Si quieres alquilar un vehículo in situ no olvides tu permiso de conducir internacional.
El dólar americano es la divisa más extendida por lo que podrás llevar dinero en efectivo o bien tarjeta de crédito para pagar directamente. No olvides meter un adaptador de tipo A/B para cargar tus aparatos electrónicos.