No debes preocuparte demasiado a la hora de organizar la maleta para tu viaje a las islas Baleares, podrás comprar in situ lo que hayas olvidado meter antes de salir. En las islas Baleares el clima es mediterráneo, por ello la selección de la ropa depende de la estación en la que decidas organizar tu viaje, aunque cualquier momento del año es bueno para visitarlo. La temperatura media máxima ronda los 22 grados y en invierno no baja de los 10.
Si viajas en verano lleva prendas ligeras para soportar las altas temperaturas y por supuesto bañador para disfrutar de sus magníficas playas y calas. Si no piensas ir sólo a la playa y deseas descubrir las rutas de senderismo de la isla, lleva buenas zapatillas de marcha. Las Islas Baleares son muy conocidas por su vida nocturna, así que si planeas salir no olvides tus mejores galas.
En cuanto a la preparación de tu botiquín, no lo cargues inútilmente, toma sólo algunos medicamentos básicos para curar los pequeños males diarios. No olvides tu crema solar y aftersun, y si planeas hacer alguna ruta de senderismo, no olvides tiritas contra las ampollas. En cualquier caso no pasa nada, todo esto se encuentra fácilmente en las farmacias locales.
Para volver con recuerdos de tu estancia necesitarás una cámara de fotos o vídeo. Si eres un apasionado de las fotos, no olvides llevar suficientes tarjetas de memoria para almacenarlas.