Puedes preparar la maleta para irte de viaje por Israel con tranquilidad, ya que en el país encontrarás cualquier cosa que hayas podido olvidar o de la que te acuerdes en el último momento. Aún así, es mejor ir preparados desde casa, por eso te dejamos unas recomendaciones sobre que meter en la maleta.
En Israel, el clima es de tipo mediterráneo. Así que el tipo de ropa que tienes que llevar es parecido al que se lleva en la costa española del Mediterráneo. Aunque también dependerá de la estación y del período del año en los que quieras viajar. Necesitarás ropa ligera para poder soportar el calor estival, y ropa un poco más de abrigo para el invierno. Eso sí, si quieres visitar lugares de culto, tendrás que llevar siempre ropa de manga larga, en cualquier época del año (no vas a presentarte en el Muro de las Lamentaciones en pantalones cortos). Llévate también bañador y chanclas para pasearte por las playas de moda del mar Mediterráneo o del mar Rojo.
Tendrás que llevar también un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario para curar las posibles heridas del día a día. Pero tampoco te pases metiendo cosas en el botiquín, ya que podrás encontrar de todo en las farmacias locales. No te olvides de llevarte un buen protector solar y un bote de aftersun.
Algo muy importante que no te puedes dejar en casa: una cámara de fotos o vídeo con la que poder sacar fotos geniales y mostrarlas a tu vuelta. Guarda un adaptador eléctrico de tipo H para cargar tus baterías.
Para explorar los fondos marinos del mar Rojo, puedes llevarte unas gafas y un tubo de buceo, pero es más práctico que alquiles todo cuando estés en Israel. Y si quieres desplazarte a tu aire por todo el país, entonces tendrás que solicitar el permiso internacional de conducir, es indispensable para poder alquilar un vehículo.
La moneda en Israel es el Nuevo Shekel, así que puedes llevar euros y cambiar en metálico a tu llegada, o bien utilizarlos ya que están ampliamente aceptados. Guarda también la tarjeta de crédito para sacar dinero o realizar pagos de forma más cómoda, pero ojo a las comisiones.
Como Offer Manager en Evaneos, desarrollo nuestra oferta en África y sus islas, Oriente Medio y algunos destinos de Sudamérica como Ecuador. Mi objetivo es crear, con nuestras agencias locales, experiencias de viaje que generen intercambios positivos y duraderos, conecten con la vida local y ayuden a preservar la esencia de cada destino.