Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kazajistán

Mezcla religiosa en Kazajistán

Podrás observar durante tu viaje a Kazajistán que ​​el panorama religioso es muy rico y variado. Aunque todas las religiones están presentes y visibles en el territorio, verás también otras religiones mucho más limitadas.

Las religiones más comunes

Para hacerte una idea más clara del panorama religioso que tendrás la oportunidad de descubrir durante tu viaje a Kazajistán, has de saber que los musulmanes representan el 47% de la población y que practican, principalmente, un islam sunita.

Los ortodoxos son algo menos del 45%. Con estas dos comunidades, tienes frente a ti de casi todo el panorama religioso del país. También es cierto que, debido a su ubicación geográfica, Kazajastán está en mitad de diferentes comunidades y culturas.

Además del islam y la ortodoxia, comprobarás que todas las grandes religiones están presentes en el territorio de Kazajistán. Aunque son mucho menos representativas de la población, verás también comunidades cristianas, judías e incluso budistas. En la actualidad, estas religiones son minoritarias y, a veces, su presencia es solamente simbólica en el país. Como puedes ver, el panorama es bastante completo.

En Kazajistán

Las religiones más minoritarias

Para completar este crisol, también existen muchas otras religiones cuyo número de fieles es cada vez más bajo.

Entre los cristianos, hay unos pocos protestantes, adventistas, bautistas, evangélicos, metodistas y pentecostales.

Aún más escasos son los ismaelitas y los duodecimanos son dos grupos distintos entre los chiítas que, a su vez, son un subgrupo del islam, así como los sunitas.

El zoroastrismo y el mazdeísmo son las religiones antiguas. Los mazdeístas practican una religión proveniente de Irán y rinden culto a Mazda, reconocido como el más importante de sus dioses. Los zoroatristas también veneran a Ahura Mazda, pero para ellos es un único dios. Aunque había desaparecido oficialmente, el chamanismo parece experimentar hoy un renacimiento.

Los maniqueístas practican una religión bastante estricta en la que el celibato es obligatorio y la distribución de la riqueza altamente apoyada.

Los adeptos del nestorianismo son cristianos que veneran a Nestorio, antiguo obispo de Constantinopla, y a la virgen María.

David Debrincat
629 contribuciones

Ideas de viaje

unirse a un grupo
  • Explora lo inusual
Los cinco Stans de Asia central
Aprox. 15 días Desde 3.360 €
  • Descubre lo imprescindible
Kazajistán, el país más completo
Aprox. 8 días Desde 1.820 €