Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kazajistán

Kazajistán, un país (muy) grande de Asia Central

En el corazón de Asia central, durante tu viaje a Kazajistán descubrirás ​​un país enorme, conpaisajes interminables de estepas.

Geografia

No se puede negar que la elección de hacer un viaje a Kazajistán ​​sigue siendo una opción original y poco común para la gran mayoría de los turistas. Si tus amigos parecen sorprendidos cuando anuncies tu destino, simplemente, díles que Kazajistán es un país enorme con una superficie de 2,7 millones de kilómetros cuadrados. Es el país más grande de la región de Asia Central e incluso se encuentra entre los 10 países más grandes del mundo, ocupando el noveno lugar. Con su capital Astana, Kazajistán comparte fronteras con Rusia por el norte, con Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán al sur y con China y Mongolia, al este. En el oeste, Kazajistán tiene una pequeña costa en el mar Caspio. En cuanto a sus paisajes, el país está cubierto de estepas en el 82% de su superficie. Eso representa una gran extensión, como cuatro veces España. En el resto, encontrarás que Kazajistán posee varias cadenas montañosas, en las que el pico más alto, el Tianshanskoho, alcanza los 4.622 metros de altitud.

En Kazajistán

Fauna y flora

La fauna que puedes encontrarte en Kazajistán depende, principalmente, de la región en la que estés. En la estepa, te encontrarás, especialmente, los antílopes saigas. Hay cerca de 100.000 en todo el país. En las montañas, cuidado si ves víboras y otras serpientes, ya que suelen ser venenosas. Tal vez, puedas ver también jabalís, cabras montesas, linces, osos y lobos. Si tienes suerte, podrás cruzarte con un leopardo de las nieves . No dejes de hacerle una foto porque es muy raro verlos. El cielo de Kazajstán es el escenario de los vuelos de las águilas y más de 500 especies de aves.

En cuanto a la flora de Kazajistán, podrás ver un montón de cedros y árboles de hoja perenne. El país posee más de 6.000 especies vegetales y se estima que más de 500 de ellas son endémicas.

David Debrincat
629 contribuciones

Ideas de viaje

unirse a un grupo
  • Explora lo inusual
Los cinco Stans de Asia central
Aprox. 15 días Desde 3.360 €
  • Descubre lo imprescindible
Kazajistán, el país más completo
Aprox. 8 días Desde 1.820 €