Cuando viajar a Nueva Caledonia
Elige los meses de julio a enero para disfrutar de mejores temperaturas en Nueva Caledonia y descubrir estos impresionantes paisajes.
En pocas palabras
La mejor época para viajar a Nueva Caledonia se extiende entre julio y enero. El clima es agradable, y el mes de julio y agosto es la estación de las ballenas. De septiembre a noviembre abarca el período más agradable para realizar caminatas y deportes náuticos. No vengas los meses de febrero a junio, que vienen acompañados de fuertes precipitaciones.
Viaje deportivo
Nueva Caledonia es un magnífico lugar para practicar deportes: prueba el kite surf o el surf con remo, así como el kayak y contempla los hermosos paisajes que te rodean. También puedes realizar caminatas o bicicleta de montaña, e incluso visitar un rancho en La Foa y dar un paseo a caballo. Ven entre julio y enero, y en julio-agosto, en especial para observar las ballenas.Un viaje con paisajes extraordinarios
Déjate sorprender por lugares fuera de lo común como el Bosque Inundado o los Acantilados de Jokin, que sobresalen entre las hermosas aguas. No te pierdas la Cueva de Pethoen, una cueva monumental ubicada en mitad de la selva. Ven entre julio y enero… y prepara tu cámara de fotos.
Viaje de submarinismo
Nueva Caledonia es un destino de ensueño para los aficionados al submarinismo. Sus fondos marinos son absolutamente excepcionales. Sumérgete en Noumea, o La Dieppoise, un antiguo pecio que alberga diferentes especies. No te pierdas tampoco las Grutas de Tomoko, o el Valle de los Gorgones. Ven en los meses de abril a noviembre para practicar submarinismo.
Viaje por las playas
¿Qué te parecería relajarte en una de las playas más hermosas del mundo? Tendrás la oportunidad de hacerlo miles de veces en Nueva Caledonia. No te pierdas Kanumera, realmente asombrosa, o las de Wabao y Cengétié. Ven entre julio y enero para disfrutar del mejor clima posible.