Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Nueva Caledonia?

Nueva Caledonia es un archipiélago en donde se puede bañar o hacer senderismo, entre otros planes. En primer lugar lleva lo que vayas a necesitar para la playa: bañadores, gafas de sol, gorro, pareo, etc. Si te has olvidado de algo, podrás encontrar tiendas de deportes acuáticos en el centro de la ciudad de Noumea y a orillas de Anse Vata. Los elementos indispensables en todo viaje a Nueva Caledonia son también el equipo de aletas-gafas-tubo, pero esto podrás alquilarlo en el lugar. En este otro extremo del mundo, cada playa, cada islote, invita a descubrir sus corales y sus peces de colores.
Lleva también lo que necesites para caminar durante horas. Un consejo, si el lugar donde vas a practicar senderismo es el Gran Sur, elige un calzado que se agarre bien, así como una camiseta vieja. La tierra roja es resbaladiza, pero sobre todo, ensucia mucho.

Nueva Caledonia tiene un clima tropical, con temperaturas suaves pero bastante humedad. A pesar de su eterna primavera, Nueva Caledonia no está exenta de precipitaciones en ciertos períodos del año. Lleva prendas de lluvia ligeras. Además las noches pueden ser bastante frescas, en especial de julio a agosto. En esa época, los más frioleros llevarán camisetas de manga larga o incluso jerseys que abriguen.

Aunque podrás encontrar todo lo que quieras en la zona, es mejor comprar lo necesario antes de viajar, ya que la vida local tiene la fama de ser bastante cara. Prepara un botiquín clásico de viaje con medicamentos contra dolencias menores y lleva cualquier receta médica si fuese necesario. En cuanto la crema solar, si tienes la piel excesivamente sensible, elige un factor 50 ya que el sol es muy intenso en este lado del planeta. No te olvides de llevar repelente para los mosquitos y todos los complementos necesarios para protegerte del sol como gafas, gorro y aftersun.

Es recomendable llevar suficiente dinero en efectivo (francos CFP) ya que en las islas apenas encontrarás cajeros y en algunos establecimientos no podrás pagar con tarjeta.
Guarda el pasaporte en regla y algunas fotocopias de tu documentación personal en papel y digital por si sufrieses algún altercado. Y por supuesto, no olvides tu cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria suficiente, a la vuelta te emocionarás reviviendo las experiencias.

Esto es lo indispensable si viajas a Nueva Caledonia

  1. Una tienda y un saco de dormir si viajas de mochilero
  2. Un jersey para la estación más fría
  3. Un pantalón y una camiseta de manga larga (las noches son frescas y hay mosquitos)
  4. Prendas para la lluvia en caso de fuertes precipitaciones
  5. Un par de chanclas, aunque a menudo vayamos con los pies descalzos
  6. Calzado que no resbale o botas de senderimo
  7. Gafas de sol con buena protección y crema solar factor alto
  8. Un sombrero para la playa y/o una gorra para las actividades
  9. Botiquín básico de viaje
  10. Bañadores y ropa cómoda de playa
  11. Un cuaderno para escribir tus aventuras
  12. Una mochila práctica para las excursiones en barco y las caminatas
  13. Una cámara de fotos, preferiblemente acuática
  14. Dinero en efectivo para hacer compras en las islas
  15. Repelente fuerte contra los mosquitos
Olivia Merlen
38 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje