Compensación de emisiones CO2 estimadas
Circuito de Cine: los decorados del Hollywood de arena

TúnezCircuito de Cine: los decorados del Hollywood de arena

Explora lo inusual
Circuito para conocer el Hollywood de arena. Visita de los decorados de Star Wars, Indiana Jones y El Paciente Inglés, entre otras conocidas películas. Y todo ello, conociendo a su vez las zonas más emblemáticas del país y el desierto más extenso del mundo, el Sahara. Un circuito, sin duda, de cine.
Idea de viaje propuesta por
Beatriz experto local en Túnez
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
960 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Túnez

Día 1 : Llegada a Túnez

Asistencia a la llegada al aeropuerto. Traslado al hotel Marhaba 4* o similar en Sousse para el alojamiento (cena en función de la hora de llegada).
Etapas:
Sousse

Hacia el planeta Tatooine

Día 2 : Hacia el planeta Tatooine

Desayuno. Salida hacia el Anfiteatro romano del Jem, destacado mundialmente por su gran estado de conservación. Único lugar en el que pueden admirarse en persona las trampillas utilizadas para las fieras tal y como puede observarse en "Gladiator". Patrimonio mundial. Comida en ruta. Visita de los graneros de Medenine. Llegada a Tataouine. Georges Lucas se inspiró en su nombre para el planeta Tatooine. Cena y alojamiento en el hotel Ksar Hedada, lugar de rodaje de Star Wars en 1994.
Etapas:
Sousse,Tataouine,El Jem

En la casa de Luke Skywalker

Día 3 : En la casa de Luke Skywalker

Desayuno y salida hacia Matmata, caracterizada por su paisaje lunar. Visita de una casa troglodita, típica construcción de los bereberes excavada en la tierra. Utilizada como granja de la familia de Luke Skywalker (los habitantes nos reciben siempre con hospitalidad por lo que es habitual dejar una propina). Almuerzo en un restaurante troglodita y continuación hacia Douz, llamada la puerta del desierto y punto de encuentro de nómadas. Excursión entre las dunas del Sahara, el desierto más extenso del mundo. Se realiza en dromedario o en calesa. Alojamiento y cena en el hotel Sahara Douz 4*o similar.
Etapas:
Ksar Hadada,Douz,Tataouine,Matmata

Cita con Star Wars e Indiana Jones en el cañón de Sidi Bouhlel

Día 4 : Cita con Star Wars e Indiana Jones en el cañón de Sidi Bouhlel

Desayuno y salida hacia Chott el Jerid, inmenso lago salado, donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, puede admirarse el fenómeno del espejismo. Visita del cañón de Sidi Bouhlel, conocido como "el cañón de La Guerra de las Galaxias". Localización también de Indiana Jones. Llegada a Tozeur, la capital de los oasis. Almuerzo y tiempo libre para disfrutar del pueblo de Tozeur o de las instalaciones del hotel. Alojamiento y cena en el hotel Mouradi 4* o similar. Posibilidad de asistir a una cena típica en el oasis de Tozeur (opcional y a confirmar en destino ya que se organiza según el número de participantes.).

Mos Espa, los orígenes de Darth Vader

Día 5 : Mos Espa, los orígenes de Darth Vader

Desayuno y salida hacia el paraje de dunas de Oung el Jemel. Lugar donde rodaron "El paciente inglés" y donde aún queda parte del decorado de "Star Wars". Lugar seleccionado también para rodar "Oro negro", con Antonio Banderas como protagonista y Jean Jacques Annaud como director. Visita de la parte vieja de Nefta, lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Sus calles pueden observarse en el "Paciente Inglés". Almuerzo y tarde libre para disfrutar del pueblo de Tozeur o de las instalaciones del hotel. Alojamiento y cena el hotel Mouradi 4* o similar.
Etapas:
Nefta,Tozeur

Visita de los oasis del Atlas

Día 6 : Visita de los oasis del Atlas

Desayuno y salida hacia los oasis de montaña de Chebika y Tamerza en la cordillera del Atlas, lugares de rodaje e inspiración de cineastas. En Chebika rodaron "Hannibal", entre otras. Comida en ruta y salida hacia Kairouan, ambientada como el Cairo para el rodaje de Indiana Jones. La cuarta ciudad santa del Islam y patrimonio mundial. Visita panorámica de la Gran Mezquita y posibilidad de visitar una fábrica de alfombras, la principal artesanía de la zona. Traslado a Sousse. Alojamiento y cena en el hotel Marhaba Palace 5* estándar o similar.

Día libre en Sousse

Día 7 : Día libre en Sousse

Día libre en régimen de media pensión. En el Ribat de Monastir, a pocos kilómetros de Sousse, rodaron "Jesús de Nazaret" de Franco Zeffirelli y "La Vida de Brian" de los Monty Python.
Etapas:
Sousse

Fin del viaje

Día 8 : Fin del viaje

Traslado al aeropuerto a la hora acordada.
Etapas:
Sousse
Información práctica
Precio a partir de960 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Túnez

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Beatriz será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Túnez (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Túnez según tus preferencias